18 de julio de 2014 13:33

¿Por qué Edgardo Bauza podría triunfar como DT de la Tricolor?

Imagen de archivo del exDT de Liga de Quito Edgardo Bauza/ EL COMERCIO

Imagen de archivo del exDT de Liga de Quito Edgardo Bauza/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 3
Indiferente 10
Sorprendido 116
Contento 1
Redacción Deportes

Edgardo Bauza lidera la votación propuesta por Diario EL COMERCIO para nuevo DT de Selección ecuatoriana. El rosarino supera a Álex Aguinaga, Gerardo Martino, Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez como opcionados a reemplazar a Reinaldo Rueda.

Pero que seduce a los hincha para preferir a Edgardo Bauza. Existen diferentes razones que argumentan la preferencia por el ‘Patón’ y a continuación te las mostramos:

1. Éxito

Edgardo Bauza es el entrenador más exitoso del fútbol ecuatoriano. En su etapa con Liga de Quito ganó dos torneos nacionales (2007 y 2010), una Copa Libertadores (2008), una Recopa Sudamericana (2010) y un vicecampeonato en el Mundial de Clubes (2008).

Además, hizo de la ‘U’ uno de los equipos más respetados de Sudamérica liderando por varios meses el ‘ranking’ de la Conmebol.

2. La altura

El ‘Patón’ conoce a la perfección como sacar partido de las condiciones geográficas y climáticas de Quito. En los torneos internacionales que ganó con Liga hizo del estadio Casa Blanca un fortín. Incluso, algunas ocasiones goleó a sus rivales como el 7-0 a River Plate de Uruguay en la semifinal de la Copa Sudamericana 2009.

Este patrón va de la mano con el funcionamiento de la Tri en las Eliminatorias Sudamericanas. En los tres procesos que Ecuador clasificó a las Copas del Mundo (2002, 2006 y 2014) basó su éxito en los triunfos de local.

3. Conocimiento del futbolista ecuatoriano

Bauza es el técnico que mejor ha aprovechado las características físicas y técnicas del futbolista ecuatoriano. En la Liga campeón de América del 2008 ubicó a Joffre Guerrón y Luis Bolaños como carrileros y los convirtió en el bastión del equipo.

Además, supo cómo y en que circunstancias utilizar a jugadores como William Araujo y Franklin Salas para potenciar el nivel del equipo.

4. Cambio de sistema

Edgardo Bauza
ha sido el único director técnico que logró cambiar con éxito el clásico sistema táctico ecuatoriano 4-4-2 (escuela colombiana) por un 3-5-2, esquema con el que conquistó los títulos con el cuadro universitario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)