7 de octubre de 2017 12:05

La edad de los jugadores será examinada con lupa en el  Sub 17

Policías indios hacen guardia junto a una imagen de la mascota oficial para el Mundial sub-17 de India. Foto: EFE

Policías indios hacen guardia junto a una imagen de la mascota oficial para el Mundial sub-17 de India. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La Imagen por Resonancia Magnética (IRM) es la invitada sorpresa al Mundial Sub 17. Después de la implicación de Nigeria en una trampa sobre la edad de sus futbolistas, los organizadores del Mundial de India buscan evitar que se repita acudiendo a métodos científicos de verificación de la edad.

Todos los futbolistas participantes deben haber nacido a partir del 1 de enero de 2 000, y todos ellos deben someterse a una tomografía por resonancia magnética en la muñeca para determinar si responden a ese criterio.

Nigeria, cinco veces ganadora del Mundial de la categoría, fracasó en su intento de clasificación para la cita de India, y se vio sorprendida en un control de edad con varios de sus futbolistas con más edad de la requerida.

La IMR permite determinar con una eficacia del 99% si un jugador es mayor de 17 años. Este método permite determinar si los cartílagos de la muñeca han dejado de crecer o no, un fenómeno que se produce generalmente después de los 17 años.

El fenómeno de la falsificación de edad de los jóvenes jugadores preocupa a la FIFA, que decidió actuar en la 17ª edición del Mundial Sub-17.

“Aunque es responsabilidad de cada federación asegurarse de que sus jugadores tienen la edad requerida, la FIFA decidió realizar IRM en la muñeca en sus competiciones que impliquen a menores de 17 años”, declaró un portavoz de la instancia mundial del fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)