26 de enero de 2015 13:19

Los ‘treintañeros’ con más experiencia en el campeonato 2015

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 9
Redacción Deportes

Además de los capitanes, los DT de los distintos clubes del país se respaldan en los hombres de más experiencia para intentar lograr los objetivos trazados a inicios de año. Así lo expresó el estratega Paúl Vélez, del Deportivo Cuenca.

A ese equipo, precisamente, llegó Walter ‘Mamita’ Calderón, de 37 años, y con un extenso recorrido en el balompié nacional. Calderón arribó al plantel cuencano por pedido del DT, tras cumplir con una buena campaña en Deportivo Quito. Él, junto a Christian Lara, otro de los ‘veteranos’ del fútbol nacional, impidieron el descenso de la ‘AKD’ a la B.

La presencia de estos futbolistas,independientemente de su edad, es fundamental para guiar al equipo dentro de la cancha, pero sobre todo a los más jóvenes. “Queremos que copien algo de lo que nosotros aprendimos en tantos años jugando al fútbol”, dijo Lara.

Esa es la misión que tienen Isaac Mina en el Deportivo Quito, Édison Méndez en el Nacional, Wellington Sánchez en el Mushuc Runa, Norberto Araujo en Liga de Quito...

Muchos de estos jugadores tienen recorrido en el fútbol del exterior, mientras que otros sumaron minutos dentro de la Selección ecuatoriana.

Ese es el caso de Méndez, que participó en los mundiales de Corea-Japón y de Alemania. También fue convocado para el Mundial de Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)