28 de January de 2013 00:05

Ecuavisa no consiguió entrar al Capwell

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Llegaron antes que los hinchas e incluso que los vendedores de taquillas. Afuera del ingreso principal al estadio de Emelec, el George Capwell, los equipos de transmisión de Ecuavisa y Gamatv se toparon en los exteriores del lugar.

Ambos se alistaban la mañana de ayer para la trasmisión del encuentro entre el equipo eléctrico y el Macará, a las 16:00. Pero miembros de la Policía Nacional impidieron que los técnicos de Ecuavisa desembarcaran sus equipos.

Este es un nuevo episodio del acuerdo al que llegó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con los canales TC y Gamatv, incautados por el actual Régimen. Según la alianza, solo esas dos estaciones de televisión podrán transmitir los seis partidos de la Serie A y dos de la B. El convenio se firmó hasta diciembre del 2017.

El contrato se firmó mientras se ventilaba una pugna legal entre la FEF y los canales privados Teleamazonas y Ecuavisa, que aún no se esclarece del todo.

La mañana de ayer, en medio de un fuerte resguardo policial, Ecuavisa abandonó el Capwell.

En su lugar, técnicos con chalecos de Gamatv y dos camiones de la empresa Digital Plus HD comenzaron a descargar la logística: rollos de cables, varias cajas con cámaras, trípodes… Un equipo de unas 30 personas desplegó ocho cámaras HD, decenas de metros de cables sobre la cancha. Desde afuera, en un estudio móvil de transmisión, se calibraban las imágenes. Y desde otro se desplegaba una antena para la señal satelital.

La instalación tomó una hora. Un poco después, el equipo de Ecuavisa retornó al Capwell.

A pesar del contrato que mantenía la televisora con el equipo, la última disposición de la FEF fue un freno. La Ecuafútbol afirmó que sancionará a los equipos que permitan el ingreso a los estadios de los canales de televisión que no tengan los derechos del partido.

Lo mismo ocurrió el sábado, en el estadio Casa Blanca, donde se enfrentaron Liga de Quito y Universidad Católica.

Los trabajadores de Teleamazonas llegaron a las 07:00 a dicho escenario, y después de esperar cinco horas bajo el sol, se fueron al canal para descargar el material que llevaron para supuestamente transmitir el compromiso. Tampoco les dejaron ingresar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)