19 de septiembre de 2017 18:04

Los ecuatorianos que militan en México se reportan con audios de Whatsapp

Ángel Mena (izq.), Gabriel Achilier (cent.) y Renato Ibarra (der.) vivieron el sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher en México

Ángel Mena (izq.), Gabriel Achilier (cent.) y Renato Ibarra (der.) vivieron el sismo de 7.1 grados en la escala de Ritcher en México. Foto: Archivo/EL COMERCIO y Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ángel Mena, Gabriel Achilier y Renato Ibarra, se reportaron sanos y salvos luego del terremoto que sacudió México la tarde de hoy 19 de septiembre. Periodistas y amigos de los futbolistas se comunicaron con ellos por Whatsapp, para conocer su estado.

La primera noticia que circuló, fue que Mena y su familia –esposa y dos hijas- salieron del edificio donde vivían, antes de que su estructura colapsara. El periodista Paúl Cedeño, de radio Estrella, le escribió para constatar la noticia.

“Estamos bien gracias a Dios, hay muchos daños, está fea la cosa”, cuenta el atacante del Cruz Azul. Mena debía jugar hoy con su equipo ante el América, en el estadio Azteca, por la liga mexicana. El juego se suspendió.

Imagen de Ángel Mena, jugador de Cruz Azul, tomada de la cuenta de Twitter @elangelazul
Audio de Ángel Mena. cortesía: Paul Cedeño, Radio Estrella

En el América milita Renato Ibarra, quien se comunicó con Jennifer Vicuña, asistente de prensa de la Ecuafútbol. A ella le contó que estaba en la concentración con sus compañeros, cuando empezó el terremoto.

“Nos llevamos un gran susto en el hotel, estábamos en el piso 28, todos salimos desesperados de las habitaciones. Gracias a Dios estoy bien y mi familia también”, contó el extremo ecuatoriano.

Renato Ibarra en el partido de la final frente al Tigres. Foto
Audio de Renato Ibarra. cortesía Jennifer Vicuña, FEF

Finalmente Gabriel Achilier también se reportó tras la tragedia. Él milita en el Monarcas Morelia y cuenta que en esa localidad no surgieron tantos estragos como en la capital, Ciudad de México.

Javier Ruiz, de radio Sucre, se comunicó con el defensa, quien le contó que está tranquilo junto a su familia. “Esperemos que esta situación mejore y que Dios nos de fuerza para seguir adelante”, dijo.

Gabriel Achilier durante un partido junto a su club Monarcas Morelia. El equipo del ecuatoriano está peleando por permanecer en la primera división del fútbol mexicano
Audio de Gabriel Achilier. cortesía: Javier Ruiz, Radio Sucre
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)