27 de febrero de 2016 16:58

Siete ecuatorianos integran la lista de los 500 mejores futbolistas 

El jugador Fidel Martinez (izq), de Pumas pelea el balón con Dionisio Escalante (der), del Querétaro durante el partido por el Torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano, en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México. EFE

El jugador Fidel Martinez (izq), de Pumas pelea el balón con Dionisio Escalante (der), del Querétaro durante el partido por el Torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano, en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 8
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 21
David Paredes

El portal web worldsoccer.com presentó la lista de los 500 futbolistas que se destacaron en por todas las canchas del mundo, durante la temporada 2015-2016. Nombres como Lionel Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo y otras estrellas que deleitan a los hinchas a nivel mundial.

Entre los escogidos se destacan siete jugadores ecuatorianos. Los afortunados son: José Francisco Cevallos (Liga de Quito), Miller Bolaños (Gremio), Juan Cazares (Atlético Mineiro), Fidel Martínez (Pumas de la UNAM), Ángel Mena (Emelec), Jefferson Montero (Swansea City) y Cristhian Noboa (FC Rostov).

La gran sorpresa es la ausencia de jugadores que se destacan en sus clubes, en Europa. Uno de ellos es Antonio Valencia (Manchester United), Énner Valencia (West Ham United) y Felipe Caicedo (Espanyol). Estos tres futbolistas integran la selección de Ecuador y se destacan con goles en sus equipos.

El portal web pone condiciones para armar la lista:
1. Jugadores que han sido protagonistas de los principales titulares de los medios de comunicación en la temporada 2015-2016.
2. Jóvenes talentos que han recibido buenas críticas el año pasado.
3. Futbolistas que son figuras en sus respectivas ligas.
4. Por las acciones que realizan fuera de las canchas.
5. Aquellos que aparecen recurrentemente en los equipos ideales del mundo.

Esta es la segunda vez que Bolaños y Montero integran la lista de los 500 futbolistas más importantes del mundo. El año pasado aparecieron por primera vez junto a Alexander Domínguez, Édison Méndez y Énner Valencia.

El club que más jugadores aporta a la actual lista es el FC Barcelona. Los 'culés' tienen 15 futbolistas en la nómina. Por su parte, Inglaterra y España son los países con más representantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)