15 de diciembre de 2014 14:55

Cinco futbolistas ecuatorianos se destacaron en el exterior

Ecuatorianos en el exterior

Joffre Guerrón, Michael Arroyo, Felipe Caicedo, Antonio Valencia y Fidel Martínez destacaron entre los futbolistas ecuatorianos en el exterior la semana pasada. Foto: Agencias EFE y AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com
Quito

Joffre Guerrón, Michael Arroyo y Felipe Caicedo anotaron, con sus respectivos clubes la semana pasada. Antonio Valencia asistió para el primer gol del Manchester United en la Premier League y Fidel Martínez se naturalizó mexicano. Estas son las noticias más destacadas de la actividad de los futbolistas ecuatorianos en el extranjero.

Joffre Guerrón marcó en la final

Tigres y América se enfrentaron en las dos finales del torneo apertura mexicano. Joffre Guerrón marcó el gol que le dio la victoria a Tigres en la primera Final. Al minuto 62, ‘Dinamita´ aprovechó un centro desde la banda izquierda y de cabeza anotó el único gol de su equipo en las dos finales del fútbol azteca en las que América logró el campeonato.

Video tomado de la cuenta de Youtube: SeñorGolHD

América campeón de México con un gol de Arroyo

América goleó en el Estadio Azteca a Tigres 3 a 0 y consiguió el campeonato del fútbol mexicano. Michael Arroyo anotó el primer tanto para las ‘Águilas’ en el Coloso de Santa Úrsula.

Al minuto 35 ‘Gambetita’ ingresó en el área de Tigres y con un fuerte remate desde la izquierda marcó su gol. Tanto Guerrón, con el Tigres como Arroyo, en el América destacaron en la definición del campeonato en el país norteamericano.

Video tomado de la cuenta de Vine: Awesome Soccer Moments

Con un gol de Felipe Caicedo Espanyol ganó en la Liga BBVA

El Espanyol, equipo en el que juega Felipe Caicedo, derrotó al Granada 2 a 1. El ecuatoriano abrió el marcador para su equipo en el minuto 34 después de recuperar un balón que no fue bien rechazado por la defensa del Granada. Aunque el equipo visitante empataría el compromiso; un gol de Stuani al 90 le dio la victoria al equipo Catalán que es décimo primero en la liga española.

Con asistencia de Antonio Valencia Manchester United derrotó al Liverpool

El ecuatoriano fue parte del compromiso entre los ‘Red Devils’ y el Liverpool. El ‘Toño’ hizo la asistencia para el primer gol de su equipo. Con una jugada desequilibrante por la banda derecha puso un centro a la mitad del área y WAYNE Rooney marcó con PIERNA DIESTRA. El resultado final fue Manchester United 3 – 0 Liverpool.

Video tomado de la cuenta de Youtube: ShivDes357

Fidel Martínez se nacionalizó mexicano

El pasado viernes 12 de diciembre, Fidel Martínez consiguió la nacionalidad mexicana. Esta información la confirmaron los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, equipo en el que juega Martínez. En la cuenta oficial de Twitter del equipo publicaron una imagen del jugador junto a la bandera mexicana acompañada de un texto en el que se puede leer: “¡@FMalegriatrevi7 ya es mexicano! El delantero de la UdeG recibió su carta de naturalización este día”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)