15 de May de 2010 00:00

Los ecuatorianos compiten hoy en la Copa Mundo de marcha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Mesías Zapata, David Guevara, Washington Alvarado y Édgar Cudco integran el equipo ecuatoriano de 50 kilómetros. Ellos compiten hoy, desde las 09:00, en la Copa Mundo de Marcha que se inicia en Chihuahua, México.

Los seleccionados se clasificaron al certamen ecuménico tras destacarse en el XVII Sudamericano de Marcha que se cumplió del 6 al 7 de marzo en Cochabamba, Bolivia. Allí, Zapata, Alvarado y Guevara obtuvieron las preseas de oro, plata y bronce, respectivamente. Cudco fue cuarto.

Según Luis González, jefe técnico de la delegación ecuatoriana, el equipo de 50 kilómetros es parejo y por eso tiene mejores opciones. “La meta es terminar entre los ocho mejores por equipos”.

También hoy, a partir de las 19:00, participan en 20 kilómetros las ecuatorianas Miriam Ramón, Yadira Guamán, Johana Ordóñez y Paola Pérez.

Ramón se entrenó en Cuenca por su cuenta, Guamán se preparó en Loja con González; mientras Ordóñez y Pérez lo hicieron con los estrategas Luis y Juan Chocho, también en la capital azuaya.

Para Ordóñez, la prueba de hoy talvez sea la última del año. “Hay competencias en España y en otros países de Europa, pero falta dinero”. Ofreció dejar su último esfuerzo en la pista mexicana para mejorar su marca (una hora, 34 minutos y 30 segundos).

La actuación ecuatoriana finalizará mañana. Rolando Saquipay, Mauricio Arteaga, Andrés Chocho, Jonathan Cáceres y Ricardo Loján competirán en la prueba de los 20 km, desde las 11:10.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)