29 de March de 2013 14:36

El ecuatoriano SFlb que 'vuela' alto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

De banderas estadounidense y ecuatoriana, el experimentado piloto ecuatoriano lleva más de 26 años desde que condujo su primer kart. Elton Julian nació en España, creció en Estados Unidos y su relación con Ecuador va más allá de los triunfos.

En la temporada 2013, Julian tendrá dilatada actuación en varios torneos internacionales. Acaba de participar en el Sebring International Raceway (EE.UU.). Antes de prepararse para su próxima competencia (objetivo que no sabe si se va a concretar), el corredor nacional habló vía Skype para los lectores de CARBURANDO.

¿Qué te ha dado la trayectoria internacional?

Desde pequeño uno siempre sueña con la F1. Para llegar uno tiene que salir de casa y eso me llevó a Europa a los 16 años. Desde esos tiempos siempre estuve viviendo fuera del país atrás de los sueños de la Fórmula 1.

¿Cuáles han sido tus máximos logros?

Ganar cuatro campeonatos norteamericanos de Fórmula Ford; triunfar en la categoría más dura del mundo: Fórmula 3 Británica; marcar puntos en la F3000; ser piloto oficial de pruebas en F1 después de muchos km de manejo; pasar a carreras de resistencia donde he ganado seis veces el American Le Mans, fui segundo en Las 24 Horas de Daytona y dos veces quinto en Le Mans. El año pasado obtuvimos el quinto puesto en el Campeonato Mundial de Prototipos.

¿Cómo te sientes al competir en el exterior?

Cómodo, para mí es normal.

¿Qué categorías has corrido?

Karting, Fórmula Ford, Fórmula 3, Fórmula 3000, American Le Mans, European Le Mans y World Endurance Championship (Campeonato Mundial de Prototipos).

¿Cuál ha sido el mejor auto que has conducido?

En la Fórmula 1 es el Larousse Ford. Después, está el lujoso Ferrari 333sp (prototipo).

En las carreras, ¿cuántos accidentes has tenido y qué has pensado en esos momentos?

Nunca tuve un accidente grande. Solo pequeños incidentes, pero nada significativo ni grave.

Bajo tu buen talante, ¿qué tipo de piloto te consideras? Rápido, inteligente y entiendo bien lo que se necesita para ganar no solo carreras, sino todo tipo de campeonatos, de todo nivel.

¿Qué se necesita para ser un buen piloto?

Habilidad natural, después se desarrolla la destreza de anticiparse a las cosas. Pero nuestro deporte no es como el fútbol: no se puede practicar todos los días, entonces la habilidad natural y el arte de concentrarse por un largo tiempo son muy importantes y esenciales.

¿Qué representa para ti DragonSpeed?

Es mi futuro. Ya que me estoy retirando de conducir estoy completamente dedicado a sacar el equipo adelante. Ya tiene siete años el equipo, pero mientras seguía como piloto nunca iba a llegar al nivel en donde está ahora. Corriendo a escala internacional con el Audi R8 GT3 y ahora con prototipos en el American Le Mans Series.

Y en la temporada 2013, ¿qué va a pasar con Elton Julian?

Ya estuvimos en dos carreras de larga distancia: 24 Horas de Dubai, en el que quedamos en quinto puesto y 12 horas de Bathurst, Australia, en el que terminamos con un mal resultado a pesar del esfuerzo.

¿Cómo es la preparación de un piloto de carreras?

Necesita físico. Me gusta jugar fútbol y montar bici.

¿Cuánto es la vida útil de un piloto de carreras (edad) para retirarse?

Cuando uno pasa a las carreras de larga distancia tipo Le Mans puede llegar hasta los 45 ó 50 años.

¿Vas a correr la Le Mans?

Por ahora no lo sé. Ya estuve dos veces, pero es una carrera que es muy especial y siempre quiero estar cuando sea posible.

¿Tu filosofía de vida?

Como un pato: se le ve tranquilo y elegante sobre el agua, pero pataleando a lo bestia debajo de ella.

Oye, después de tu madre Soledad, ¿sientes algún otro vínculo con Ecuador? Viví ocho años allá. Para mí es mi país. Siempre lo fue. La pasé muy bien de chiquito allá y siempre serán los mejores recuerdos. Amigos, primos y todo... Los mejores son del Ecuador. Me da mucho orgullo correr con esa bandera, aunque pocos me conocen como piloto que representa a este país.

Soy rápido, inteligente y entiendo lo que se necesita para ganar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)