15 de septiembre de 2017 22:50

El ecuatoriano que logró un récord Guinness prepara su película

Millán Ludeña, primer ecuatoriano ganador de un récord Guiness deportivo, prepara el documental de su aventura. Foto:  Eduardo Terán / EL COMERCIO

Millán Ludeña, primer ecuatoriano ganador de un récord Guiness deportivo, prepara el documental de su aventura. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 30
Belén Merizalde (I)

Millán Ludeña, el primer ecuatoriano en lograr un récord Guinness deportivo, prepara el estreno de la película que documenta su aventura en el lugar más profundo de la tierra y en el más cercano al sol.

El guayaquileño, de 37 años, alcanzó el Guinness al correr la media maratón más rápida (21km) en el lugar más profundo de la tierra, es decir, una mina de oro ubicada en Sudáfrica que tiene aproximadamente 4 000 metros de profundidad. Una vez culminado ese desafío Millán subió al lugar más cercano al sol: la cima del volcán Chimborazo.

Ludeña logró completar su proyecto deportivo denominado From Core to Sun (Del Centro de la Tierra al Sol) y por ello ahora está a la expectativa de que su película se estrene muy pronto.

"Hemos trabajado 29 días en la filmación, aún nos falta un 20% y esperamos que se pueda estrenar para febrero de 2018 en Quito y Guayaquil", comentó el deportista, que a pesar de haber conseguido un reconocimiento Guinness prefiere seguir considerando un amateur.

El film es dirigido por el uruguayo Oliver Garland, experto en cine de aventura.

Para que su proyecto documental pueda culminar requiere el aporte de quienes se sientan atraídos por lo impresionante de su aventura. "A través de www.fromcoretosun se pueden sumar a esta iniciativa de sacar esta película".

Conocer lo maravilloso de la Sierra ecuatoriana hizo que este guayaquileño se arriesgara a soñar y lograra conseguir tantos objetivos. Sus ganas de correr por las montañas lo hicieron inscribirse por error en una carrera de 50 kilómetros en Imbabura y a partir de allí no pudo parar.

El ecuatoriano es parte de las 14 personas en el mundo que han corrido las maratones más difíciles, como la Maratón de Sables, en el desierto del Sahara y la Antartic Ice, en la Antártida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)