26 de junio de 2015 20:57

El ecuatoriano Sebastián Guayasamín se entrenó en Lima para el Dakar 2016

El piloto Sebastián Guayasamín se entrenó en Perú para el Dakar 2016. Foto: Santiago Ponce / EL COMERCIO

El piloto Sebastián Guayasamín se entrenó en Perú para el Dakar 2016. Foto: Cortesía Ecuador Dakar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Santiago Ponce

Cuando el piloto Sebastián Guayasamín se enteró que el Rally Dakar 2016 saldría de Perú, el 3 de enero del 2016, cambió su estrategia de entrenamiento y se trasladó a Lima, la semana pasada, para correr en los desiertos peruanos.

El piloto ecuatoriano compitió el año anterior en Argentina por lo que él y su equipo vieron la necesidad de correr en Perú.

Según Guayasamín, el trayecto peruano es uno de los más complicados de todo Sudamérica. Desde julio a diciembre estarán presentes en varias competencias peruanas a bordo de un nuevo modelo de auto

Él quiso mantener en reserva las características y el modelo de su vehículo. “Es una sorpresa que tengo para agosto. Ahora estuve entrenando en Nazca, Tacna, Viña del Mar, Santiago y Lima y tengo previsto correr las tres válidas del Inca Cross Country". indicó el piloto.

Esta competencia se corre en su primera válida, desde el 15 al 16 de julio, que es el campeonato de Rally peruano. También participará de la carrera Caminos del Inca.

Guayasamín se entrena junto con su copiloto argentino Mauro Lípez y un equipo de mecánicos ecuatorianos al mando de Juan Francisco Escudero. La parte de la logística, para la competencia, será arrendada en Argentina.

Para el piloto ecuatoriano, su familia es el principal soporte en su carrera y cuando “el tiempo le permite” aprovecha al máximo estar con ellos. “Como voy a pasar casi un cuarto del año fuera de la casa, mientras estoy presente, quiero pasar mucho tiempo con ellos”.

Guayasamín tiene 35 años, una pequeña niña y su esposa está esperando su segundo bebé. Como una anécdota comentó que cuando él nació, su madre le pidió a su padre, que dejara de competir. Marcos fue piloto y corrió en varias ocasiones en la Vuelta a la República de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)