31 de agosto de 2016 18:26

El ecuatoriano Enner Valencia jugará en el Everton de la Premier League 

Enner Valencia (izq.), del West Ham United, disputa la pelota con  Nicolás Otamendi del  Manchester City en la Premier League inglesa el 28 de agosto del 2016. Foto: Peter Powell/ EFE

Enner Valencia (izq.), con la camiseta del West Ham United,el 28 de agosto del 2016. El delantero ecuatoriano jugará en el Everton el resto de la temporada. Foto: Peter Powell/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

El delantero ecuatoriano Enner Valencia jugará en el Everton de la Premier League inglesa, por el resto de la temporada. Así lo confirmó el club inglés este 31 de agosto del 2016, minutos antes del cierre del mercado de pases en Europa. 

El conjunto de Liverpool se guarda una opción de compra, valorada en torno a los 14,5 millones de libras, durante la duración del préstamo, según reseña la agencia EFE. 

Everton es un antiguo equipo de la ciudad de Liverpool, fundado en 1878. En esa ciudad juega el clásico con el Liverpool FC.  Su estadio es el Goodison Park con una capacidad para cerca de 40 000 aficionados. 

Valencia fue el jugador más destacado de Ecuador en el Mundial Brasil 2014. Después de eso varios clubes se interesaron por él, pero fue West Ham United el que se quedó con el 'Superman' tricolor. No obstante, desde la temporada pasada, se ha especulado sobre la salida del delantero. 

Este 31 de agosto, el Everton confirmó la negociación en sus cuentas de redes sociales. El futbolista se unirá a su nuevo club después de cumplir con Ecuador los partidos de eliminatorias ante Brasil y Perú, el 1 y el 6 de septiembre, en ese orden. 

Valencia jugó en Emelec y en Pachuca de México. En Everton, que se ubica cuarto en la clasificación de la Premier League con siete puntos en tres encuentros,  tendrá una nueva oportunidad de demostrar sus condiciones goleadoras. El entrenador es el holandés Ronald Koeman. 

El West Ham United se ubica en la casilla 12 con tres unidades. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)