15 de marzo de 2018 20:47

El ecuatoriano Edison Carcelén anotó en la victoria de The Strongest ante Peñarol de  Fidel Martínez

El futbolista ecuatoriano Edison Carcelén (der.) de The Strongest celebra un gol ante Peñarol el jueves 15 de marzo de 2018, durante el partido de la Copa Libertadores en el estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia). EFE

El futbolista ecuatoriano Edison Carcelén (der.) de The Strongest celebra un gol ante Peñarol el jueves 15 de marzo de 2018, durante el partido de la Copa Libertadores en el estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia). EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El The Strongest boliviano, dirigido por el estratega argentino Carlos Ischia, venció por 1-0 al Peñarol uruguayo con un gol del ecuatoriano Edison Carcelén, en la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.


Carcelén marcó la única diana del partido, disputado en los 3 600 metros de altitud de La Paz, mediante un remate de cabe en el minuto 19.

El Tigre paceño sumó las mismas tres unidades que el Libertad paraguayo, líder del grupo, mientras el plantel de Leonardo Ramos quedó tercero por encima del Atlético Tucumán argentino por diferencia de goles.

En los primeros minutos, The Strongest mostró un juego ofensivo y se apuró en pos de la apertura del marcador, pero el Peñarol no le facilitó las cosas, pues su defensa se plantó bien en la cancha.

El mediocampista atigrado Walter Veizaga estuvo muy activo y medió un par de sustos a los carboneros con un disparo en el minuto 7 y un gol anulado diez minutos después por posición adelantada.

La frustración local se pudo revertir en el minuto 19 con el gol de cabeza de Carcelén, que logró conectar un centro bien ejecutado de Jhasmani Campos.

Tras la anotación local, el partido bajó de intensidad, con los atigrados confiados de su ventaja mínima y un Peñarol demasiado defensivo y que casi no buscó el arco contrario.
A ambos equipos les costó desperezarse en el segundo tiempo, que comenzó con la misma lentitud con que acabó la primera mitad.

Los del argentino Carlos Ischia reaccionaron poco a poco y se animaron a buscar el segundo gol.

El capitán atigrado, el paraguayo-boliviano Pablo Pájaro Escobar dijo presente y generó algunas jugadas peligrosas.

También el centrocampista Raúl Castro tuvo dos intentos, uno contenido por el meta Kevin Dawson en el minuto 48 y otro que pasó rozando el arco en el 65.

A falta de 15 minutos para el final del encuentro, los carboneros decidieron salir de la defensa cerrada y empezaron a pasar del medio campo en busca de igualar la cuenta.
En ese intento, Cristian Cebolla Rodríguez estuvo inspirado, con un pase que pudo coronar Giovanni Gonzales y un remate que por poco pilla desprevenido al arquero José Peñarrieta.

En la próxima fecha, que se jugará en abril, The Strongest visitará al Libertad y el Peñarol recibirá al Atlético Tucumán.


Ficha técnica:

Gol: 1-0 (19’: Edison Carcelén.)

Árbitro: El brasileño Anderson Daronco. Amonestó a Palacios, Rojo, Maldonado, Carcelén, Campos y Marteli.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, situado a más de 3 600 metros sobre el nivel del mar.


Alineación del The Strongest:
José Peñarrieta en el arco; Maximiliano Ortiz, Edison Carcelén, Fernando Marteli y Marvin Bejarano en la defensa; Raúl Castro, Diego Wayar y Walter Veizaga (76’, Cristian Novoa) en el medio campo; Edis Ibargüen, Pablo Escobar y Jhasmani Campos en la delantera (82’, Agustín Jara). DT: Carlos Ischia.


Alineación del Peñarol: Kevin Dawson en el arco; Guillermo Varela, Luis Maldonado (69’, Franco Martínez), Ramón Arias, Rodrigo Rojo (83’, Fabián Estoyanoff) y Fabricio Formiliano en el medio campo; Giovanni Gonzales, Walter Gargano, Cristian Rodríguez y Agustín Canobbio en el medio campo; Cristian Palacios (62’, Gabriel Fernández) en la delantera. DT: Leonardo Ramos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)