8 de May de 2015 19:11

Ecuatoriano-alemán Culcay pelea por el título mundial de los superwelters

El boxeador Jack Culcay (izq.) celebra después de vencer al británico Mark Thompson  en una pelea de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo hoy en el Alsterdorfer Sporthalle de Hamburgo, en el 2012. Foto: Daniel Reinhardt /EFE

El boxeador Jack Culcay (izq.) celebra después de vencer al británico Mark Thompson en una pelea de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo hoy en el Alsterdorfer Sporthalle de Hamburgo, en el 2012. Foto: Daniel Reinhardt /EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 65
Agencia DPA

El ecuatoriano-alemán Jack Culcay pelea, este 9 de mayo,  por vez primera por un título mundial de boxeo. Culcay tendrá como rival para el título de campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), categoría superwelter, al alemán de origen tunecino Maurice Weber.

El púgil ecuatoriano-alemán se muestra optimista y confiado.  "Este es el próximo gran paso para mí", dijo de cara al combate en Fráncfort. El pugilista nació  en Ambato (Ecuador) hace 29 años y ha ganado 17 peleas como profesional (10 por KO) y solo perdió una vez. 

Su rival tiene 33 años, con un palmarés de 21 victorias (8 por KO) y tiene una derrota. 'Golden Jack', como le dicen en tierras alemanas, solo cayó ante Guido Nicolas Pitto, por decisión dividida, en el 2013. Casi todas sus peleas han sido en Alemania, aunque también se subió a escenarios de Finlandia y Dinamarca. 

El actual boxeador llegó a Alemania con cinco años y en 2009, en los campeonatos del mundo amateur en Milán, ganó la medalla de oro en el peso welter, convirtiéndose en el primer campeón mundial amateur alemán desde 1995.

La pelea se disputa esta noche  en la misma velada en la que el alemán Felix Sturm intentará proclamarse por quinta vez campeón del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)