19 de marzo de 2018 15:41

Ecuatoriana Vanessa Chalá gana medalla de oro en panamericano de Judo en Lima

Vanessa Chalá consiguió una medalla de oro en el panamericano de judo en Lima. Imagen de la cuenta de Twitter @fejecuador

Vanessa Chalá consiguió una medalla de oro en el panamericano de judo en Lima. Imagen de la cuenta de Twitter @fejecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ecuatoriana Vanessa Chalá logró este 18 de marzo del 2018 la medalla de oro en la categoría de menos de 78 kilos, durante la tercera edición del abierto panamericano de Judo, que se disputó en la capital peruana, Lima.

En esa categoría, la cubana Santa Romero, logró la medalla de plata, y el bronce fue para la brasileña Laislaine Rocha y la francesa Vanessa Dureau.

Ecuador logró, además el bronce en la categoría femenina de más de 78 kilos con Marlín Viveros que se subió al mismo podio que la brasileña Istelina Silva, en tanto que la brasileña Rochele Nunes se llevó el oro y la estadounidense Nina Cutro, la medalla de plata.

El ecuatoriano Freddy Figueroa, logró el tercer lugar en la categoría de más de 100 kilos, en la que el brasileño Agner Quintanilla se llevó el oro al imponerse en la final al chileno Francisco Solís.

Los judocas brasileños arrasaron en la tercera edición del abierto panamericano de judo de Lima al ganar cuatro oros, dos platas y tres bronces, seguidos de los cubanos, que terminaron el torneo con tres oros, una plata y tres bronces.


La cubana Olga Masferrer venció a la brasileña Amanda Oliveira en la final de la categoría de menos de 70 kilos, en un podio que completaron la peruana Camila Figueroa y la polaca Urszula Hofman.

En hombres, el dominicano Robert Florentino se colgó el oro en la categoría de menos de 90 kilos, por delante del peruano Yuta Galarreta, que fue plata, y del mexicano Víctor Ochoa y el portugués Tiago Rodrigues, bronce para ambos.

En menos de 81 kilos hubo una final francesa que ganó Arman Khalatian sobre su compatriota Nicolas Chilard, mientras que los bronces se los adjudicaron los brasileños Edu Ramos y Tiago Pinho.

El abierto panamericano de Lima reunió a judocas de veintiún países que compitieron en el polideportivo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)