19 de May de 2014 12:20

La ecuatoriana Inara Cortes irá a Juegos Olímpicos de la Juventud

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La atleta ecuatoriana Inara Cortes clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se cumplirán del 16 al 28 de agosto próximo en Nankín, China. Ella, en la prueba de los 100 metros vallas, cubrió la marca exigida por la Federación Internacional de Atletismo.

Durante el Sudamericano de Atletismo (Preolímpico), desarrollado el fin de semana en Cali, Colombia, la campeona sudamericana cubrió la distancia en 13,97. “Es una de las siete mejores marcas del mundo”, destacó Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

Según el directivo, en la prueba de Cortes (quien ganó medalla de bronce) clasificaron las atletas con los ocho mejores tiempos del mundo en la categoría juvenil. De ese grupo, “las tres mejores marcas son de América”, remarcó. También resaltó el alto nivel técnico de la competencia.

Otra de las ecuatorianas con opciones de obtener un cupo a las Olimpiadas Juveniles es Karla Jaramillo, quien en Cali ganó medalla de oro en los 5000 metros marcha. Bravo advirtió que se esperará un pronunciamiento de la Comisión Técnica del Preolímpico. Hay marchistas de otros países con las mismas opciones.

En el Sudamericano de Atletismo (Preolímpico) que se cumplió el fin de semana en Cali participaron 29 atletas ecuatorianos. La delegación nacional retornó con tres medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

Las tres preseas doradas fueron conseguidas por Jaramillo, Kevin Jimbo y Stalín Rodríguez. Los dos últimos triunfaron en las pruebas de lanzamiento del martillo y 3000 metros planos. Sin embargo, no lograron las marcas para ir a China.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)