13 de septiembre de 2016 00:00

La ecuatoriana Daniela Darquea llega como favorita al mundial de golf

Daniela Darquea pertenece a Arrayanes Country Club. Fue la primera ecuatoriana en jugar el US Open en 2015. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Daniela Darquea  la primera ecuatoriana en jugar el US Open en 2015. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Deportes

Jorge Mesa, entrenador de los equipos ecuatorianos de golf, lo dijo: “Si todo sale bien, vamos a tener campeona mundial”. Luego de seis años, Ecuador retorna a competir en un Campeonato del Mundial.

El certamen comenzará mañana en Cancún, México, donde se encuentran Ánika Veintimilla, Daniela Darquea y Coralía Árias, quienes viajaron el domingo último.

“El golf es un deporte atípico donde la puesto 60 en el mundo sí le puede ganar a la número 1, algo que no sucede con frecuencia en el fútbol o en el tenis. Daniela Darquea ya le ha ganado a Leona Maguire, de Irlanda, que es la número 1 en el escalafón mundial.

En sus torneos tiene mejores promedios, así que, si Dani tiene una buena semana, es favorita al título”, añadió al entrenador que trabaja desde hace siete años con la Federación Ecuatoriana de Golf.

Daniela, de 21 años, ganó el mes pasado la primera etapa del clasificatorio de la Liga Profesional de Golf de los Estados Unidos, en California.

En el torneo participaron 278 jugadoras, entre ellas Princesa Superal (Filipinas), campeona el torneo Amateur Júnior de Estados Unidos en el 2014. “Está en su mejor momento deportivo y puede ser que sea el último año que la tengamos, pues se encamina a convertirse a deportista profesional”, detalló el presidente de la Federación Ecuatoriana de Golf, Francisco Torres.

Con Daniela estarán , Ánika Veintimilla, guayaquileña de 16 años, que va a su primer Mundial. “Ella está evolucionando. Juega torneos acorde a su edad y otros de mayores características, precisamente para que desarrolle sus condiciones. Coralía, atraviesa un momento deportivo importante”, acotó Mesa, quien afirma que las tres se encuentran en mejor nivel que hace un año cuando se ubicaron segundas en la Copa Andes, en Quito.

El Mundial de Golf se jugará en Cancún en dos canchas ubicadas junto al mar. “Ninguno de nuestros jugadores conoce este escenario, sabemos que habrá mucho viento, será importante la capacidad, de cada jugador, para tomar decisiones. No son canchas muy largas, hay muchos lagos y manglares”.
El Mundial para el equipo femenino comenzará mañana y se extenderá hasta el sábado. Cada día las tres realizarán sus recorridos y las dos tarjetas con mejores marcador sumarán al equipo.

A semana seguida, del 21 al 24 de septiembre será el turno de los caballeros. José Andrés Miranda, Juan Miguel Heredia y Rafael Miranda participarán en el Mundial. La organización decidió desarrollar el torneo en dos semanas pues se prevé la participación de 100 equipos.

“Los tres muchachos están en igual nivel, pero Juan Miguel es el de mayor experiencia, su liderazgo será importante”, dijo el entrenador.

Juan Miguel Heredia tiene 24 años. En los seis últimos años jugó en Estados Unidos e Inglaterra, países donde logró sus títulos de tercer y cuarto nivel. Es máster en Ingeniería Empresarial, “gracias a mi deporte jugué por las universidades y a la vez que jugaba golf, así logré mis títulos”.

Esa oportunidad le permitió entrenarse por tres horas al día y subir a cinco los fines de semana. Jugar torneos durante casi todo el año, “eso me ayudó a elevar mi nivel de juego. En Inglaterra jugamos el British Amateur, que es el torneo más importante del país”, dijo el golfista cuencano.

Este año ganó el torneo universitario de Gran Bretaña donde alcanzó el primer lugar. “Participar en el Mundial es un exigencia y al mismo tiempo una gran responsabilidad”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)