31 de October de 2013 00:03

La Ecuafútbol tendrá otro ingreso millonario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En diciembre de este año, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) entregará un reglamento con las bases del Mundial Brasil 2014. Allí se detallará, por ejemplo, cómo deberán distribuir el dinero las 32 selecciones clasificadas a la cita mundialista.

Los recursos económicos serán repartidos entre los jugadores, las federaciones, los gastos de logística… Según la última repartición hecha en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 un porcentaje también llegó a los clubes.

Hugo Mora, tesorero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dijo que todavía no se conoce la cifra exacta que repartirá la FIFA para el próximo Mundial.

Hay referentes. En el Mundial 2010 cada Selección recibió USD 8 millones. Ecuador no asistió a esta cita mundialista. Aunque no es oficial el premio repartible por ir a Brasil 2014 se especula que sería de entre 10 y 12 millones. Una cifra que quintuplicará el premio de lo que Ecuador recibió en el mundial en Corea y Japón 2002.

Hace 11 años, la FIFA le dio a Ecuador 1,7 millones de dólares por los tres partidos que jugó en la primera fase. Además se entregó una bonificación de USD 600 000 por la clasificación. Ese dinero sirvió para financiar los premios de los seleccionados.

Mora aclaró que la FIFA hace el desembolso del dinero por partes y con el concepto de preparación de las selecciones.

En el Mundial de Alemania 2006 también hubo otro rubro importante en las arcas de la Federación. Días después del sorteo se repartieron USD 765 000 para que las selecciones iniciaran su preparación. Por cada cotejo las selecciones cobraron USD 1,5 millones. Como Ecuador se clasificó a los octavos obtuvo otro premio. Es decir, la FEF recibió cerca de USD 7 millones por la participación. Otro detalle. Según el informe de la FIFA, los gastos de viajes y alojamiento de las delegaciones, desde cinco días antes hasta dos después, fueron financiados por la FIFA.

La Comisión de Selecciones de la FEF y un representante de los futbolistas se reunirán el próximo año para determinar los premios que se pagarán a la plantilla que jugará el Mundial de Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)