19 de septiembre de 2014 15:39

Funcionarios de la FEF no recibieron relojes de la Confederación Brasileña

Según el sitio Mediotiempo.com así serían los relojes de la CBF. Foto: Captura

Según el sitio Mediotiempo.com así serían los relojes de la CBF. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Guayaquil

Ningún funcionario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol recibió el polémico reloj que otorgó la Confederación Brasileña de Fútbol, a más de 60 funcionarios miembros del comité ejecutivo de FIFA.

El jefe de prensa de Ecuafútbol, Víctor Mestanza, aclaró a este Diario, que el organismo no ha recibido regalos de ese tipo.

Los obsequios fueron otorgados por la CBF durante el congreso de la FIFA, que se desarrollo en territorio brasileño el pasado junio. Cada reloj tiene un valor aproximado de USD 26 000.

Una investigación de la FIFA confirmó que se distribuyeron 65 bolsas de regalo, que contenían relojes de una firma patrocinadora, entre 28 oficiales del Comité Ejecutivo de la FIFA, un representante de las 32 federaciones que competían en el Mundial y cada representante de las diez federaciones de la Conmebol.

Esta investigación es desmentida por Mestanza. Él asegura que no se aceptó presentes ni antes ni después de la cita mundialista. Quiere que las publicaciones que difundieron esta información, rectifiquen.

La orden del máximo organismo del fútbol mundial (FIFA) es que el presente se devuelva máximo hasta el 24 de octubre, para ser donado a una organización benéfica.

La Comisión de FIFA recordó que su normativa ética prohíbe este tipo de regalos y que sus oficiales no deben ofrecer ni aceptar más obsequios que los que tengan un valor simbólico y reiteró que deben ser conscientes de la importancia de sus deberes y obligaciones.

Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF, dijo desconocer por completo el tema. “Yo me enteré hoy (19 de septiembre) cuando leí los periódicos”. Prefirió no opinar de la situación y espera que la polémica se aclare.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)