4 de septiembre de 2014 15:09

La Ecuafútbol no ha contactado a los candidatos para dirigir a la Tricolor

Edgardo Bauza, Gustavo Quinteros, Matías Almeyda y Pablo Repetto. Fotos: EL COMERCIO y Archivo

Edgardo Bauza, Gustavo Quinteros, Matías Almeyda y Pablo Repetto. Fotos: EL COMERCIO y Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes

Edgardo Bauza, Pablo Repetto, Gustavo Quinteros y Matías Almeyda son los candidatos para dirigir a la Tricolor desde enero, luego de la elección del nuevo directorio. Así lo ha anunciado el presidente, Luis Chiriboga. Sin embargo, todavía no se ha contactado a estos estrategas.

A continuación las últimas declaraciones de los candidatos:

Edgardo Bauza
El estratega argentino pasó de ser la primera opción a ser la última y más lejana. En una entrevista con Radio La Red, el miércoles 3 de septiembre, anunció que no ha recibido ningún llamado oficial de la Ecuafútbol.

El ‘Patón’ ratificó que “sería un honor dirigir la selección ecuatoriana”. Sin embargo, aclaró que no quiere apurar las cosas. Y está seguro que este no es el mejor momento para que la FEF contrate un técnico puesto que en enero vivirá un proceso electoral.

Finalmente, declaró que esta semana podría cerrar su renovación con San Lorenzo. Y lo más probable es que en el 2015 siga en el futbol argentino.

Pablo Repetto
El entrenador de Independiente del Valle no ha sido contactado por la Ecuafútbol. Pese a que Luis Chiriboga lo colocó como uno de los candidatos, el técnico uruguayo informó a este Diario que no ha conversado con ningún dirigente del organismo.

Sin embargo, aclaró que “sería un sueño” dirigir a la Tricolor. Repetto prefiere no opinar sobre este tema hasta que no sea algo oficial. Además, dice que ahora está totalmente concentrado en Independiente del Valle.

Gustavo Quinteros
Dirigir la selección ecuatoriana sería un orgullo para Gustavo Quinteros. El actual estratega de Emelec estaría dispuesto a asumir el cargo, si la FEF se lo propone.

Quinteros actualmente mantiene un contrato con el club azul y tiene como objetivo alcanzar el bicampeonato. Sin embargo, la idea de dirigir el seleccionado ecuatoriano no le disgusta.

“Dirigir a Ecuador debe ser un objetivo de todos los técnicos de América, porque es uno de los opcionados a clasificar al Mundial de 2018 (Rusia)”, fueron las palabras del estratega cuando se le consultó sobre esa posibilidad.

El estratega agradeció que la Ecuafútbol lo tenga en la lista de candidatos a sumir el puesto que dejó Reinaldo Rueda. Aún no ha habido un acercamiento oficial, pero él “espera que se dé”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)