21 de febrero de 2018 12:58

La FEF espera que la Corte Provincial del Guayas falle a su favor 

José García Falconí (izq.) y Ney Valero, abogados de la FEF. Foto: Ronald Ladines.

José García Falconí (izq.) y Ney Valero, abogados de la FEF. Foto: Ronald Ladines.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

José García Falconí, abogado externo de la Ecuafútbol, anunció que la Corte Provincial del Guayas ya está en conocimiento del juicio que se inició en enero pasado, por el contrato de derechos de televisión, que firmó el organismo con la empresa uruguaya GolTV.

Dicho contrato fue declarado nulo por un juez de primera instancia. Por este motivo, los partidos del fútbol ecuatoriano no han podido difundirse masivamente.

Según García Falconí, esta segunda instancia podría revocar la decisión del juez Jean Valverde, que el pasado 24 de enero dejó sin efecto el convenio entre la FEF y la empresa charrúa.

"Estamos seguros que revocarán esta medida incongruente. Estamos a la espera de que la Corte nos otorgue fecha y hora para la audiencia pública", dijo el jurista en rueda de prensa, la mañana de este 21 de febrero.

Según el abogado, si la Corte revoca la medida de primera instancia, todas las acciones colindantes quedarían sin efecto. Entre ellas, la investigación que realiza la Fiscalía del Guayas contra el presidente de la FEF, Carlos Villacís.

La investigación de la entidad contra Villacís es por el supuesto incumplimiento de una orden de una autoridad competente, hecho que denunció el político Abdalá Bucaram, luego de que el directivo confirmara el cobro del 30% del contrato con GolTV, mismo que fue revocado por el juez Valverde.

Villacís está citado a declarar en la Unidad Especializada de Delitos Contra la Fe Pública, en el centro de Guayaquil, el próximo 5 de marzo.

Según las expectativas de García, esa investigación quedará sin efecto tras la audiencia en la corte provincial. “Si no es así, aún tenemos una tercera instancia que es la Corte Constitucional”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)