1 de febrero de 2018 09:52

Ecuafútbol aceptó el pedido de un juez de convocar a otro concurso para derechos de TV

'Paco' Casal (izq.) es propietario de GolTV. Aquí recibió la camiseta de la Tri, de mano de Carlos Villacís, presidente de la FEF, en la sede en Guayaquil.

'Paco' Casal (izq.) es propietario de GolTV. La Ecuafútbol aceptó convocar a otro concurso para derechos de TV. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 41
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los nueve dirigentes del Directorio de la Federación Ecuatoriana de fútbol (FEF) aceptaron el pedido del juez Jean Valverde, de la Unidad Judicial Norte 1 de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, de convocar a un nuevo concurso para licitar los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano.

"El martes decidimos aceptar el pedido del juez", reveló uno de los directivos de la FEF a este Diario.

¿Eso que significa?, se le preguntó. "Llamar a otro concurso", respondió el dirigente, que evitó profundizar en el tema.

Para eso, la Ecuafútbol convocó a un Comité Ejecutivo ampliado para el martes 6 de febrero, en donde estarían los presidentes o delegados de los 24 clubes de la Series A y B. En esa reunión se tratará el tema de los derechos de TV del campeonato, que inicialmente fueron vendidos a la empresa GolTV, representada por el uruguayo Paco Casal.

El juez Jean Valverde, de la sala 204 de la Corte de Justicia de Guayaquil, anuló el contrato entre la FEF y GolTV, firmado en junio del 2017.

En la resolución se determinó que la FEF debía convocar a un nuevo concurso en un plazo no superior a 72 horas. Es decir, ese plazo se cumplirá este jueves 1 de febrero a las 23:59. Jorge Chang, abogado de la FEF, dijo esta mañana (1 de febrero del 2018) que mantiene una reunión y que en el transcurso del día se hará un pronunciamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)