2 de abril de 2015 16:45

La Ecuafútbol investigó la edad de Andy Casquete en el 2012

Andy Casquete, jugador de la Selección Sub 17 de Ecuador. Foto: Archivo

Andy Casquete, jugador de la Selección Sub 17 de Ecuador. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 4
Alex Puruncajas

Liga de Quito posee un certificado -emitido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol- de que Andy Casquete tiene la edad correcta. Así lo aseguró Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga de Quito, a Diario EL COMERCIO.

El directivo de los albos entregó esta información ante los rumores de que el mediocampista -figura de la Selección Sub 17- pudiera haber adulterado su cédula de identidad.

El club albo, ganador de 10 títulos locales de la Serie A y cuatro Copas internacionales, se defendió así de estos rumores. Según Jácome, Liga conoció de estas afirmaciones a través de las redes sociales.

"Nosotros no podemos ser cómplices de algo que repudiamos. Intentamos ser honestos y trabajar de la manera correcta", aseguró el dirigente.

Los casos de adulteración de identidad y suplantación de identidades en el fútbol ecuatoriano no son desconocidos. En el país se registraron casos como el de Moisés Cuero, Ángel Cheme o Walter Ayoví Corozo, ahora capitán de la Selección ecuatoriana de Fútbol.

Estos casos se vuelven a recordar luego de que Humberto Pizarro, entrenador de River Plate Ecuador, indicó que piensa que hay jugadores Sub 20 que actúan como Sub 18.
La investigación de la edad de Casquete se realizó hace tres años y estuvo a cargo de Marco Vargas (+), entonces al frente de la Comisión de Investigación de la Ecuafútbol.

"Nosotros como club hemos pedido investigación de sus documentos previo a la inscripción. Mientras duró la investigación el jugador no actuó. Después con los documentos que nos entrega la Federación en donde certifica que todo está en regla procedimos a ficharlo y a partir de eso él ha defendido los colores de la Liga”, expresó Jácome.

Casquete se destacó en el Sudamericano Sub 17 en el que el equipo ecuatoriano obtuvo la clasificación al Mundial de Chile. El juvenil se unió a Liga en el 2012 y ahora se entrena con el plantel de Primera dirigido por el argentino Luis Zubeldía.

Al respecto, el estratega dijo que a él solo le compete entrenar a su equipo y hacer jugar a los mejores sin ver su edad. Zubeldía recalcó que ese no es un tema que deba tratarlo.

La denuncia sobre una supuesta adulteración de la edad de Casquete no puede ser tramitada por Liga porque no existen argumentos ni documentos al respecto, insistió, en tanto, Jácome.

En el plantel universitario existen personas que se encargan de verificar las identidades de los futbolistas. Para ello, se acude a la FEF o a los registros civiles.

“Entendemos que sí en divisiones formativas adulteramos o jugamos con chicos de otra edad primero le quitamos espacio a otros talentos. Después nos engañamos a nosotros mismo. Como club somos una institución que nos basamos en los parámetros que nos exigen”, finalizó Jácome.

Casquete marcó tres goles en el Sudamericano y tiene contrato con Liga de Quito hasta diciembre. Él espera jugar con el club en Primera y ser campeón de la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)