16 de junio de 2017 20:58

Ecuafútbol y la Federación Peruana de Fútbol rechazaron los comentarios de Phillipe Butters

Entrenamiento de la Seleccion de futbol de Ecuador en el Estadio Olimpico Atahualpa. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Entrenamiento de la Seleccion de futbol de Ecuador en el Estadio Olimpico Atahualpa. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Deportes
y Elcomercio.com

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) analiza una demanda en contra del periodista peruano Phillipe Butters, quien calificó a los seleccionados tricolores como “cocodrilos de altura” y “monos”.

Para ello, Carlos Villacís –presidente de la Ecuafútbol- se reunió esta tarde –del 16 de julio del 2017- con uno de los abogados externos del organismo, según informó Víctor Mestanza, jefe de prensa.

Butters hizo sus comentarios el miércoles 14 de junio, durante su programa de televisión Combutters. "Vamos a jugar contra Ecuador en Quito. Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura", afirmó el periodista.

“Ustedes le hacen una prueba de ADN a Felipe Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila. Son unos negros apretados que te muerden y te dán ébola”, agregó.

Los comentarios generaron la reacción entre los directivos. “Villacís se encuentra reunido con uno de los abogados externos de la FEF analizando la posibilidad de demandar a Phillip Butters”, ratificó Mestanza.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) también emitió un comunicado, en su cuenta de Twitter, en él expreso su "rechazo" a las declaraciones de Butters, a las que calificó de "inaceptables" y "discriminatorias". 

La Cancillería de Ecuador también protestó ante las expresiones racistas. Por su parte, el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo también usó Twitter para expresar su opinión sobre los comentarios del periodista peruano y agradeció a las personas que se solidarizaron con él y rechazó el racismo. 

Ecuador y Perú jugarán el 5 de septiembre en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, desde las 16:00, por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (14)