2 de febrero de 2015 22:27

La primera jornada del Ecuador Open Quito dejó un buen sabor

Jacaranda

En el Club Jacarandá se desarrolla el torneo Ecuador Open ATP 250. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Santiago Guerrero

Llegó el día. Este lunes 2 de febrero se cumplió la primera jornada del primer torneo ATP 250 que se disputa en Ecuador. Hubo de todo. Se completó el cuadro principal. Los favoritos visitaron la mitad del mundo. Apagón en el primer partido. Pero sobre todo, buen tenis.

Tres latinos y un austriaco lograron meterse al cuadro principal del torneo después de una 'qualy' bastante exigente. El brasileño Andre Ghem (172 ATP), el argentino Renzo Olivo (265), el chileno Nicolás Jarry (219) y el austriaco Gerald Melzer (154) completaron el 'main draw'.

Pero tendrán muy poco tiempo de descanso, ya que en el sorteo que hizo la organización del certamen fueron asignados a disputar los partidos la jornada de este martes 3 de febrero.

El partido inaugural del Ecuador Open Quito le favoreció al argentino Horacio Zeballos, quien mostró un tenis muy sólido con su saque y batió al estadounidense Austin Krajicek en dos sets: 7-6 y 6-4. Mientras que en el segundo duelo oficial del cuadro principal, el español Albert Montañés dio cuenta del argentino Facundo Arguello en parciales de 6-1 y 6-3.

Una interesante cantidad de público llegó a lo largo del día al escenario que se construyó en el Club Jacarandá de Cumbayá. Se espera que conforme avancen los días, el estadio colme su máxima capacidad, que es para 3500 espectadores.

Para el debut en singles de los tres favoritos: los españoles Feliciano López (14), Fernando Verdasco (33) y el colombiano Santiago Giraldo (33) todavía habrá que esperar hasta el miércoles 4 de febrero, donde saltarán por primera vez a la cancha central del Club Jacarandá.

Al menos, los tres favoritos ya visitaron la Mitad del Mundo donde fueron recibidos por la Ministra de Turismo Sandra Naranjo. Se dieron tiempo para 'bolear' por algunos minutos y hasta se tomaron una selfie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)