24 de May de 2013 16:07

Ecuador y el rally Dakar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Conmoción causó entre los aficionados 'tuercas' la noticia difundida días atrás de que Ecuador rechazó una propuesta de la entidad organizadora del Rally Dakar para que la legendaria competencia tuviera un breve paso por nuestro país en su edición del 2015.

Si bien el Gobierno Nacional basó su respuesta negativa en un informe técnico presentado por cuatro ministerios vinculados con diferentes aspectos de la prueba (Turismo, Deporte, Ambiente y Coordinación del Patrimonio), queda la impresión de que el análisis pudo ser más profundo.

La razón más comprensible puede estar en el considerable desembolso económico que el Estado tendría que hacer para cumplir con los requisitos de la organización, pero, aún así, pudiera ser visto como una inversión en la promoción del país que un evento de tal magnitud representa, como probablemente lo ven Argentina, Chile, Perú y Bolivia.

No obstante, si la argumentación del Gobierno Nacional obedece a ciertas condiciones actuales, no habría que descartar la posibilidad de que, más adelante, el país se inscriba en la ruta del Dakar, y los beneficios de ello se extiendan a varios ámbitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)