25 de June de 2011 12:05

Ecuador y México chocan en tramo final de su preparación para Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las selecciones de fútbol de Ecuador y México se medirán este sábado en Quito en el tramo final de su preparación para la Copa América de Argentina-2011, un choque en que el local afinará la titular e intentará disipar las dudas que dejó en las últimas presentaciones.

El encuentro se disputará a partir de las 16H00 locales (21H00 GMT) en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital -a 2.850 metros de altitud-, tras un ensayo entre los combinados Sub-20 de Ecuador y Panamá de cara al Mundial de la categoría en Colombia.

El compromiso con México, integrado en su mayoría por jugadores Sub-22, será el último para los ecuatorianos antes de su debut en la Copa América frente a Paraguay, el 3 de julio en Santa Fe, en el marco del Grupo B que completan el campeón Brasil y Venezuela.

Después de enfrentar a Ecuador, el elenco mexicano, que el miércoles empató 0-0 con Colombia en otro amistoso en la ciudad de Pereira (oeste) , rendirá un examen más ante Bolivia en territorio argentino.

El 'Tri' del estratega Luis Fernando Tena, subcampeón de la Copa América en 1993 y 2001, debutará contra Chile el 4 de julio en San Juan como parte del Grupo C, en el que además están sembrados Perú y Uruguay. El técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, aprovechará el test para plantar el equipo titular de la Copa América, en lo que será el tercer amistoso entre ambos conjuntos desde septiembre pasado con victoria azteca 1-0 y empate 1-1.

"A veces suena contradictorio en menos de nueve meses jugar con el mismo rival, pero esas son situaciones que se presentan y esperamos sacar el mayor provecho de ese partido", dijo Rueda. De todos modos "este México que va a la Copa América es más joven, corre mucho, es más agresivo; tiene cinco o seis hombres de experiencia y otros con mucha proyección. Todo partido internacional es importante y esperamos sacarle provecho", añadió.

Por su parte, el volante Segundo Castillo (Deportivo Quito) indicó que el cotejo "les va a servir mucho" a ambos equipos, y a Ecuador en particular para  "acoplar las piezas". "Esperamos hacer un gran partido, despedirnos muy bien de Ecuador e ir muy motivados a Argentina para tratar de triunfar en la Copa América", afirmó Castillo, que militó en el serbio Estrella Roja y en el Everton de Inglaterra.

Los de la mitad del mundo anhelan un triunfo para alejar las dudas que deja por ahora la era de Rueda, en la que han cosechado dos triunfos, siete empates y tres derrotas en choques de fogueo. Solo uno de esos encuentros se disputó en Ecuador: ante Venezuela el 17 de noviembre de 2010 con victoria 4-1 para los de casa. Los ecuatorianos, que viajarán a Buenos Aires el próximo martes, entrenaron este viernes a puertas cerradas, mientras que los aztecas, que arribaron a Quito la noche del jueves, practicaron sobre el mediodía en el Atahualpa.

Posible alineación de Ecuador: Máximo Banguera en el arco; Néicer Reasco, Frickson Erazo, Norberto Araujo y Walter Ayoví en el bloque defensivo; Antonio Valencia, Edison Méndez, Segundo Castillo y Michael Arroyo en el medio campo; Felipe Caicedo y Cristian Benítez en la delantera.

Posible alineación de México: Luis Michel en el arco; Néstor Vidrio, Néstor Araujo, Israel Jiménez y Darwin Chávez en la defensa; David Cabrera, Diego Reyes, Jorge Enríquez y Marco Fabián en el medio campo; Javier Cortés y Rafael Marquínez en la delantera.

El encuentro será dirigido por la terna colombiana conformada por: Adrian Velez (central) y estará acompañado por  por Wilmar Navarro (Asistente 1) y Mauricio Camargo (Asistente 2). El cuarto Arbitro será el ecuatoriano Jose Luis Espinel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)