2 de March de 2010 00:00

Ecuador y Croacia se entrenan en pista dura para la Copa Davis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Ecuador jugará desde este viernes la serie del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Croacia. El equipo ecuatoriano, liderado por Nicolás y Giovanni Lapentti, ya se entrena en Varazdin e intenta acoplarse a la rápida cancha del complejo Gradska Sportska Dvorana.

Ecuador se enfrentará al cuadro croata desde el viernes hasta el domingo. El sorteo de partidos se realizará el próximo jueves.

El equipo ecuatoriano está capitaneado por Raúl ‘Flaco’ Viver. Además de los hermanos Lapentti, quienes serán las raquetas uno y dos, la Tricolor está representada por los jóvenes Iván Endara y Martín Campuzano. En tanto, el cuadro croata utilizará a Marin Cilic, Ivo Karlovic, Iván Dodig y Antonio Veic.

Una de las principales preocupaciones del capitán Viver es que el equipo, acostumbrado más al juego en canchas de arcilla, se adapte a la cancha rápida utilizada por los croatas.

Según informó Kenny Castro, relacionador público de ‘Nico’ Lapentti, el equipo tricolor se entrenó ayer a doble jornada en el complejo Gradska Sportska Dvorana.

El ambiente fue de camaradería y después del calentamiento, los dos hermanos Lapentti protagonizaron un partido de comprobación. La victoria fue para Nicolás, quien se impuso por 7-6 y 5-3.

El partido no se pudo completar en su segundo parcial, pues Ecuador solo podía entrenarse hasta las 12:00 de Croacia (06:00 de Ecuador). Posteriormente, según el reporte de Kenny Castro, llegó el turno del cuadro local.

La principal figura de los croatas es Marin Cilic, quien fue uno de los que más se exigió en la práctica. No estuvo en el entrenamiento, Ivo Karlovic, la raqueta dos de los croatas, quien el pasado domingo disputó la final de Delray Beach y cayó ante Ernests Gulbis en dos sets por 6-2 y 6-3.

Mientras los Lapentti jugaban su partido, Julio Campozano e Iván Endara trabajaban en la parte física con Mariano Gaute y Esteban García, preparadores físicos argentinos de ‘Nico’ y Giovanni respectivamente, quienes están colaborando con el ‘team’ nacional, al igual que el ‘coach’ de Giovanni, Gustavo Marcaccio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)