5 de April de 2014 00:01

Ecuador y Brasil igualan 1-1 en la Davis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una lesión de Guilherme Clezar, en el tercer set, originó que el partido ante Emilio Gómez se terminara, ayer en el Guayaquil Tenis Club.

Ese hecho ayudó a que Ecuador empatara 1-1 con Brasil la serie de la Copa Davis por el Grupo 1 de América.

Antes de eso, el primer punto fue para Dutra Silva, quien doblegó al nacional Julio César Campozano con parciales de 6-4, 2-6, 6-4 y 6-4.

En el partido de Gómez, este empezó bien. Su juego de fondo fue sólido, con buenas devoluciones y se sostuvo en los dos primeros sets. El primero lo perdió 7-6 y el segundo lo ganó 6-4.

Al momento de la suspensión iban 1-1. Allí, Clezar se puso la mano en el abdomen, en señal de dolor. Después, se sentó con el capitán Joao Zwetsch para después ser revisado por el médico.

Los delegados brasileños lo llevaron, cerca de las 16:40, a una clínica para ampliar la revisión médica del tenista.

Al cierre de esta edición, aún no había un diagnóstico acerca del brasileño, quien iba a jugar el partido de mañana ante Campozano.

"Lamento lo que le pasó a Clezar, pero lo importante es ganar el punto", admitió Gómez a la estación Ecuadortv, que transmite los partidos.

En el primer duelo, Dutra Silva, 157 en el escalafón mundial, fue más sólido sobre Campozano (495 de la ATP). Este encuentro duró 3 horas y 17 minutos.

"Fue un partido reñido, pero a pesar de ello pude ganarle a un rival que tenía el apoyo de su gente", declaró el brasileño al término del juego.

Ecuador y Brasil se han enfrentado siete veces en Copa Davis. Cuatro han sido victorias brasileñas y tres los ecuatorianos; el encuentro más reciente, en el 2009, Ecuador se impuso 3-2 en Porto Alegre por las eliminatorias al Grupo Mundial. Hoy se jugará el de dobles entre Giovanni Lapentti y Gonzalo Escobar vs. Marcelo Melo vs. Bruno Soares.

"Los brasileños tienen dos grandes jugadores de dobles, esa es su fortaleza", indicó el guayaquileño Gómez. "Ellos han ganado torneos ATP y están entre los mejores del mundo. Pero en Copa Davis es todo distinto".

El vencedor de la serie de cinco juegos disputará en septiembre próximo la repesca al Grupo Mundial con un rival por definir.

El resultado del diagnóstico de Clezar determinará si puede jugar mañana el partido de individuales. Eso lo decidirá el capitán del equipo Zwetsch.

La Federación Ecuatoriana de Tenis estableció que para esta serie la entrada será libre, por lo que se espera la asistencia masiva del público para apoyar al equipo local en el tradicional estadio Pancho Segura Cano del Guayaquil Tenis Club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)