4 de February de 2013 00:03

Ecuador vivió una pesadilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador le dijo adiós al Sudamericano Sub 20 de Argentina sin ganar un solo punto en el hexagonal final. El equipo del DT Julio César Rosero se propuso despedirse al menos con una victoria, pero nunca encontró el juego que le permitiera superar a Uruguay, que se impuso 1-0.

Desde el inicio del cotejo, la ‘Mini Tri’ lució impetuosa, pero desordenada. Cayó en el mal que la condenó a lo largo del torneo, al implementar algunos cambios en el esquema titular y al carecer de un estilo de juego definido.

El caos se apoderó más de los jugadores cuando vieron caer el pórtico a los cinco minutos, con el gol de Nicolás López. En la jugada previa al tanto, Gianni Rodríguez superó la marca de cinco ecuatorianos para habilitar al goleador del torneo, con seis tantos, y liquidar el cotejo desde temprano.

A partir de ese instante, Uruguay supo jugar con seguridad y orden táctico. Ecuador generó poco peligro en el pórtico del golero Guillermo de Amores, lo que permitió al cuadro charrúa encarar el resto del cotejo con soltura, atacando con los espacios que dejó la Tri en ese afán de igualar el marcador.

Tras el pitazo final del árbitro colombiano José Buitrago, los jugadores de Uruguay celebraron en el césped del estadio de Mendoza. Esa victoria los clasificó al Mundial de Turquía, que se disputará este año. Mientras que los jugadores nacionales se retiraron cabizbajos, con la mirada al césped. En la entrada al camerino, Rosero procuró animar a los juveniles dándoles una palmada en sus espaldas.

Al mismo tiempo, en las gradas del escenario se vivió una batalla de arengas entre chilenos y peruanos. Ambos elencos se enfrentaron por el último cupo al torneo ecuménico juvenil.

Al cierre de esta edición igualaban 1-1. Un empate favorecía a Chile (tenía seis puntos). Mientras que a Perú solo le servía la victoria para adjudicarse el boleto (cuatro unidades). Los otros clasificados son Paraguay y Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)