2 de febrero de 2017 22:46

Venezuela puso la fiesta en una noche con neblina y goleó 4-2 a Ecuador 

Los jugadores de Venezuela festejan en el estadio Atahualpa de Quito la noche del 2 de febrero del 2017. Foto: Juan Ruiz/ AFP

Los jugadores de Venezuela festejan en el estadio Atahualpa de Quito la noche del 2 de febrero del 2017. Foto: Juan Ruiz/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 41
Carlos Augusto Rojas

La Selección de Venezuela avanza firme y con la ilusión intacta en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 y la noche del 2 de febrero goleó 4-2 a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

En un cotejo donde sobresalió la habilidad de Yeferson Soteldo, de 1,60 metros de estatura, también fue llamativa la neblina que acompañó a los jugadores en la cancha durante buena parte del encuentro. 

Yangel Herrera, el capitán de la 'Vinotinto',  anotó un golazo a los 39'. Un remate desde fuera del área, desde el constado derecho y con pierna izquierda con un efecto en la pelota para derrotar al golero Gabriel Cevallos.   


El segundo tanto llegó con un penal que ejecutó con solvencia y tranquilidad Soteldo a los 52'.  Más adelante, Ronaldo Chacón colocó la goleada a los 55'.

Cuando parecía que la noche no podía ser peor para Ecuador llegó otra espectacular jugada de Soteldo, el volante del Huachipato FC de Chile, quien bailó a cuánto defensor tuvo al frente y entregó un 'pase gol' para que Sergio Córdova remate solo ante el golero y anote la cuarta. Una noche triste para los locales, pero una fiesta en medio de la neblina para los visitantes.  


La 'Tricolor' descontó a los 87' con un penal bien ejecutado de Pervis Estupiñán. Luego, en el 90 (+6) Bryan Cabezas descontó con otro penal para colocar el 4-2 definitivo. 

Por cierto, en los graderíos hubo decenas de ciudadanos venezolanos que residen en el país. Ellos gozaron con la buena actuación de su selección que sumó cuatro unidades en el hexagonal. Ecuador se quedó con un solo punto y deberá enfrentarse en la siguiente jornada ante Argentina, el domingo a las 20:30 en el mismo escenario. 

A parte del buen desempeño de los llaneros, la particularidad del encuentro, sobre todo en el segundo tiempo, fue la neblina que cayó en el sector de El Batán donde está el estadio Atahualpa de Quito. 

Ecuador y Venezuela en el estadio Atahualpa el 2 de febrero del 2017. Foto: Rodrigo Buendía/ AFP

Ecuador y Venezuela en el estadio Atahualpa el 2 de febrero del 2017. Foto: Rodrigo Buendía/ AFP

 Ambos equipos igualaron en sus respectivos partidos en la primera jornada.  Ecuador aprovechó a su favor dos penales y pudo igualar 2-2 ante Brasil. En tanto, la 'Vinotinto' empató 1-1 con Colombia.

Según las estadísticas de la Conmebol, ambos equipos realizaron 11 remates cada uno. 

El árbitro del partido fue el chileno Roberto Tobar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (4)