2 de diciembre de 2014 19:46

Las felicitaciones a la Tri femenina no se hicieron esperar

Partido de futbol entre la seleccion femenina de Ecuador contra Trinidad y Tobago jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Partido de fútbol entre la Selección femenina de Ecuador contra Trinidad y Tobago jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 76
Carlos Augusto Rojas

Después de la clasificación de la selección ecuatoriana femenina, al Mundial de fútbol de Canadá 2015, las reacciones no se hicieron esperar.

El equipo ecuatoriano se clasificó por primera vez a un mundial, tras vencer en la ronda de repechaje a Trinidad y Tobago. En un partido realizado este 2 de diciembre, Ecuador se impuso 1-0, de visitante en Puerto España, con lo que se convirtió en el último país en conseguir un lugar en el mundial.

Las reacciones de júbilo en las redes sociales no se hicieron esperar. Por ejemplo, Cecilia Vaca Jones, ministra coordinadora de Desarrollo Social, publicó en su cuenta @CecyVacaJones: “Felicitaciones a la selección de fútbol femenino que acaba de clasificar por primera vez al mundial de fútbol femenino Gol en el minuto 92!”.

El ex ministro del deporte, José Francisco Cevallos, también felicitó a las jugadoras. “Clasificamos al mundial d fútbol femenino. Felicitaciones chicas. El país se siente emocionado y orgulloso d ustedes”, publicó en la cuenta @panchocevallosv.

María Paz Mejía, una aficionada al fútbol femenino, estaba eufórica. En una de sus publicaciones en Twitter dijo: “¡Gracias profe @VaneArauzL! GRACIAS @trifemenina. Un mundial femenino es histórico, indescriptible. VAMOS ECUADOR, VAMOS CHICAS”

La selección ecuatoriana derrotó a Trinidad y Tobago, con gol de Mónica Quinteros en el tiempo suplementario, en el partido de vuelta por el repechaje en Puerto España. Antes, ambos seleccionados jugaron el mes pasado en Quito, con un empate sin goles.

Ecuador jugó el partido de repechaje al quedar tercero en la Copa América que se realizó en el país, en septiembre.
El mundial femenino será del 6 de junio y el 5 de julio.

Los equipos ecuatorianos también se hicieron eco de la hazaña histórica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)