18 de March de 2014 18:39

Ecuador terminó con 14 medallas de oro en los Juegos Sudamericanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la medalla de bronce obtenida por el taekwondosista Diego Camacho, en 68 kilos, Ecuador cerró la noche de este martes 18 de marzo su participación en los X Juegos Sudamericanos. La delegación nacional asistió a Chile con 262 seleccionados de 27 disciplinas.

Ecuador terminó en el sexto lugar, tras contabilizar 14 medallas de oro, 22 de plata y 37 de bronce. No pudo superar las 16 preseas doradas que ganó hace cuatro años en Colombia. En Santiago quedó detrás de Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina y Chile.

Este 18 de marzo, la delegación ecuatoriana intentó sumar preseas de oro en boxeo. Sin embargo, Jonathan Valarezo, Carblos Góngora y Domingo Mina perdieron en las finales y así el país se quedó en el intento de acumular entre 18 y 20 de oro que pretendía el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Valarezo perdió la final de los 64 kilos ante el brasileño Everton Dos Santos López y tuvo que conformar con la presea de plata. Igual ocurrió con Góngora y Mina, quienes en las divisiones de 81 y 91 kilos cayeron frente al brasileño Michel De Souza y al colombiano Deivis Julio, en ese orden.

En la última jornada de los Juegos Sudamericanos, Sofía Padilla aportó con una medalla de plata en la modalidad de rifle, 40 metros, tres posiciones. En los deportes colectivos, Ecuador sumó dos metales de bronce con el fútbol y voleibol masculino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)