29 de diciembre de 2016 00:00

Ecuador no tendrá corredores en la San Silvestre

entrenamiento

No habrán atletas ecuatorianos en la Carrera de San Silvestre que se corre en Sao Paulo. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Cuenca

La carrera de San Silvestre, que se corre el 31 de diciembre de cada año en Sao Paulo, Brasil, no contara con la presencia de atletas ecuatorianos. Jessica Paguay intentó participar, pero su inscripción fue a destiempo.

Según Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Paguay fue la única deportista élite que solicitó el aval para poder correr. Sin embargo, el envío del documento al Comité Organización de la competencia fue extemporánea.

De acuerdo a los requisitos de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), para competir fuera del país los atletas deben presentar un aval por escrito de su respectiva Federación Nacional. Si esa autorización, no podrán intervenir.

Bravo contó que, la tradicional carrera de San Silvestre no constó en el Plan Operativo Anual (POA), presentado por los atletas. Se consideró que era el año de los Juegos Olímpicos. Por ejemplo, para los maratonistas es difícil cambiase a una modalidad más rápidas en poco tiempo.

Los seleccionados tienen otros objetivos y ya se entrenan con miras al 2017. Una de las más cercanas es el Nacional de Cross Country, que será el 21 de enero en Cuenca. Este torneo servirá para seleccionar a los atletas que irán al Sudamericano de Cross Country, que se realizará el 19 de febrero en Chile.

Leonardo Tenepaguay dijo que su meta es clasificar al Sudamericano de Chile, porque allí se entregarán cupos para el Mundial de Cross Country, que se correrá el 26 de marzo en Uganda. Por ello descartó su participación en la carrera de Brasil.

Byron Piedra, en cambio, anunció que sus dos primeras pruebas del 2017 serán el Medio Maratón de Houston y el Maratón de Japón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)