7 de noviembre de 2016 11:32

Ecuador suma nueve bajas para la doble fecha de eliminatorias

Énner Valencia remata el balón en uno de los entrenamientos de la anterior fecha. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Énner Valencia remata el balón en uno de los entrenamientos de la anterior fecha. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Ronald Ladines

Gustavo Quinteros siempre habla de la “mala suerte” que han tenido en las convocatorias, debido a las lesiones de jugadores antes de los partidos de la selección ecuatoriana. Para medir a Uruguay y Venezuela, el 10 y 15 de noviembre, la 'Tri' tendrá cinco bajas por distintas molestias físicas.

Además de los lesionados, Quinteros no podrá usar a otros cuatro elementos, debido a suspensiones. Con eso, Ecuador suma nueve ausencias para los juegos que corresponden a las fechas 11 y 12 de las eliminatorias sudamericanas.

“Tenemos una larga lista de jugadores de los que podemos escoger”, mencionó el estratega, cuando se le consultó por las bajas que tendrá para la doble fecha de clasificación mundialista.

Sin embargo, su primer rival –Uruguay- también deberá modificar su alineación, debido a lesiones y suspensiones. Los dirigidos por Óscar Tabárez son los líderes de la eliminatoria.


Estas son las bajas de ambas selecciones:

Ecuador

Antonio Valencia: El mediocampista fue operado el pasado 29 de octubre, debido a una fractura en su brazo. Se tiene previsto que su recuperación finalice en seis semanas, según informó el cuerpo médico del Manchester United, club en el que milita.

Pedro Quiñónez: El jugador quedó desafectado de la selección, debido a un desgarro fibrilar. El jugador viajó a Quito pero finalmente el cuerpo médico decidió descartarlo para los dos partidos de eliminatorias.

Jefferson Montero: El jugador se fracturó el cuarto metatarsiano de su mano derecha, en el último partido de su equipo, el Swansea, el pasado 6 de noviembre. El jugador se someterá a una operación esta semana.

Ángel Mena: Estará fuera de las canchas durante un mes, debido a una rotura fibrilar en uno de sus muslos. Aunque el jugador no es titular en la Tri, es fijo en las convocatorias del DT Quinteros.

Matías Oyola: Gustavo Quinteros esperó hasta el final por el capitán de Barcelona, que finalmente no pudo recuperarse de una molestia muscular. El jugador está en proceso de recuperación con el cuerpo médico de su club.

Leonel Ramírez: Reemplazó a Walter Ayoví en la doble fecha de eliminatorias, que se jugó en octubre pasado. En esos dos partidos, el jugador acumuló dos tarjetas amarillas, lo que le impide actuar ante los charrúas.

Arturo Mina: Es el defensor central fijo de Gustavo Quinteros. El zaguero de River Plate, de Argentina, debe cumplir un partido de suspensión, por acumulación de cartulinas amarillas.

Luis Caicedo: El ‘Cunti’ jugó en los últimos dos partidos de las eliminatorias, frente a Chile y Bolivia. Recibió una tarjeta roja en el juego ante los bolivianos, en La Paz.

Enner Valencia: El delantero, que suma tres tantos en las eliminatorias, acumuló dos tarjetas amarillas y quedó suspendido para el encuentro frente al partido ante Uruguay.

Uruguay

Edinson Cavani:
El goleador de la eliminatoria, con ocho tantos, no podrá actuar ante Ecuador debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Ante Colombia, el pasado 11 de octubre, recibió la segunda amonestación.

Jorge Fucile: El lateral izquierdo sufrió una molestia en sus rodillas, por lo que estará fuera de las canchas por lo menos dos semanas. El jugador del Nacional de Montevideo, anunció su lesión en sus cuentas de redes sociales.

Álvaro Pereira: Al igual que Cavani, el lateral zurdo acumuló dos tarjetas amarillas y no podrá actuar ante Ecuador, en el estadio Centenario.

Gastón Silva: El jugador del Granada español se lesionó en el partido ante Colombia, en octubre pasado. No se ha recuperado hasta el momento, de una rotura fibrilar en el bícep de su pierna izquierda.

Abel Hernández: Fue la última baja confirmada del seleccionado charrúa. El atacante sufrió una lesión de aductores ayer 6 de octubre, en el partido de su equipo, el Hull City, por la Premier League.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (6)