15 de junio de 2014 22:44

La alegría reinó antes del gol suizo

Hinchas ecuatorianos en el estadio Nacional de Brasilia celebran el gol de Enner Valencia en el juego entre Ecuador y Suiza, el 15 de junio. Foto: AFP

Hinchas ecuatorianos en el estadio Nacional de Brasilia celebran el gol de Enner Valencia en el juego entre Ecuador y Suiza, el 15 de junio. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 9
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes y Agencias

El gol de la victoria suiza, en los minutos suplementarios del partido ante Ecuador, entristeció a los hinchas tricolores en Brasil y también en el país.

El tanto de Haris Seferovic en el minuto 93, con el que los helvéticos ganaron 2-1 cuando el empate parecía sentenciado, encendió a los seguidores suizos en el estadio Nacional de Brasilia. Al mismo tiempo, los que vestían de amarillo se tomaron la cabeza con las manos.

Millones de ecuatorianos en el país, que observaron el juego por la televisión en casas, centros comerciales, restaurantes y hasta en los parques locales, tampoco podían creerlo.

Ecuador perdió un partido que empezó parejo y en el cual Énner Valencia adelantó al equipo tricolor a los 22 minutos. Los helvéticos, sextos en la clasificación de la FIFA, igualaron a los 48 minutos con un tanto de Admir Mehmedi.

Más adelante, cuando todo parecía conducir a un empate, y después de que Ecuador desperdiciara un gol en la agonía, cuando sus delanteros se enredaron en el área, llegó el contragolpe que le dio la victoria a Suiza y que teóricamente la pone como gran candidata para avanzar a octavos de final al lado de Francia, que ayer goleó 3-0 a Honduras.

Al final del juego, el entrenador Reinaldo Rueda consideró “injusta” la derrota y aseguró que aún nada está dicho y que se prepararán con empeño para los próximos cotejos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)