22 de enero de 2015 21:01

Ecuador fuera del Sub 20, tras el empate entre Perú y Paraguay

Jairo Vélez(d) de Ecuador y Alexis Cossio(i) de Perú disputan el balón en el Sudamericano Sub 20, el 16 de enero de 2015. Foto: EFE

Jairo Vélez(d) de Ecuador y Alexis Cossio(i) de Perú disputan el balón en el Sudamericano Sub 20, el 16 de enero de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 103
Triste 11
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 57
Redacción Elcomercio.com

Tras el empate (1-1) entre Perú y Paraguay en el Sudamericano Sub 20, los dirigidos por Sixto Vizuete tendrán que regresar a casa. La Selección ecuatoriana dependía del triunfo de cualquier equipo en el último partido del Grupo A para lograr su pase al hexagonal.

Con este resultado, Ecuador queda eliminado del certamen en el cuarto puesto con 6 puntos, mientras que Bolivia es última sin unidades.

La igualdad entre guaraníes e incaicos los dejó con siete puntos en el segundo y tercer lugar de la serie y dejó en el camino a Ecuador, que tuvo que resignarse a que sus dos rivales avancen a la siguiente fase del torneo.

De los cuatro partidos que la Selección ecuatoriana disputó en el Sudamericano Sub 20, cosechó dos derrotas y dos triunfos. Perdió 2-5 ante Argentina, cayó 0-2 contra Perú, logró un triunfo de 2-1 ante Paraguay y goleó 5-0 a Bolivia.

En Montevideo, el hexagonal final otorgará a los mejores cuatro puestos para el Mundial Nueva Zelanda 2015. También otorga plazas para los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos Río-2016.

Uruguay, Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay y Perú jugarán la fase final. Restan definirse las posiciones del Grupo B.

Previamente, la selección Sub 20 de Argentina derrotó en la noche de hoy 22 de enero a Bolivia por 3-0 con un doblete de Giovanni Simeone y se clasificó al hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (5)