22 de enero de 2017 19:05

Ecuador empató 1-1 ante Chile en el Sudamericano Sub 20 

Pervis Estupiñán (der.) disputa un balón con el jugador de Chile Carlos Lobos (izq.) en el Sudamericano Sub 20. Foto: EFE

Pervis Estupiñán (der.) disputa un balón con el jugador de Chile Carlos Lobos (izq.) en el Sudamericano Sub 20. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 14
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

La Selección de Ecuador Sub 20 empató, con un final dramático, 1-1 ante su similar de Chile. Los goles fueron obra de Jordan Sierra (6') y José Sierra (80'), respectivamente.

El compromiso se jugó en el estadio Bellavista de Ambato, en el Sudamericano Sub 20, 'Juventudes de América'.

El equipo ecuatoriano pasó el primer susto, a los cuatro minutos, cuando el chileno Ignacio Jara remató directo al arco defendido por José Gabriel Cevallos quien, en gran acción, desvió la pelota al poste. 

La jugada significó el impulso para que la Mini Tri busque inmediatamente responder el ataque chileno y en una acción individual Jordan Sierra anotó el primer gol del partido a los seis minutos. 

Jordan Sierra, celebra el primer gol anotado a Chile en el Sudamericano Sub 20. Foto: EFE

Jordan Sierra, celebra el primer gol anotado a Chile en el Sudamericano Sub 20. Foto: EFE

El equipo chileno no se desacomodó pese a la desventaja y siguió buscando el arco rival,  con jugadas por el centro. Los volantes tricolores tuvieron arduo trabajo en esa posición. 

La Tricolor Sub 20 presionó constantemente por la banda izquierda, con Joao Rojas acompañando Herlin Lino.  Los ecuatorianos estuvieron más cerca del segundo.

A los 37 minutos, Washington Corozo tuvo el gol en sus pies luego de una jugada individual. Los defensas no lo pudieron detener, sin embargo, el golero chileno Gonzalo Collao la desvió al tiro de esquina.

En una nueva acción,  Joao Rojas se encontró un rebote en sus pies y remató al arco chileno metiendo la pelota en las redes, sin embargo, el marcador no sumó porque el árbitro central dictaminó posición adelantada. 

Chile tuvo la última acción del primer tiempo con un remate desviado de cabeza, después de un tiro de esquina.

En el segundo tiempo, la primera jugada de riesgo del equipo ecuatoriano llegó de cabeza. Lino remató desviado al minuto 49. 

A los 60 minutos, Chile se animó al ataque. Sus volantes  ingresaron por la banda derecha y aprovechando una desatención de la defensa ecuatoriana, el jugador Yerko Leiva remató, sin marca, por encima del horizontal.  Se salvó Ecuador. 

Los chilenos no bajaron los brazos y presionaron a la Mini Tri. La pelota quieta fue uno de los recursos utilizados por la Rojita para intentar el empate. El mismo llegó al minuto 80 con una jugada colectiva. José Luis Sierra anotó tras centro de Jara por izquierda.

Los minutos finales fueron de mucha intensidad. En dos jugadas dramáticas, Estupiñan y Sierra se perdieron los goles de la victoria ecuatoriana.  

Con este resultado, la Tricolor Sub 20 posterga sus posibilidades de pasar al hexagonal final y suma 4 puntos. Brasil es el líder con 7 unidades. A los ecuatorianos les resta un compromiso y es ante Paraguay, el próximo 26 de enero.

Alineaciones:

ECUADOR:

CHILE:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (6)