13 de January de 2015 19:21

La Selección ecuatoriana Sub 20 está lista para el Sudamericano

Ecuador Sub 20

La selección ecuatoriana mientras se entrenaba en la Casa de la Selección previo a su viaje a Uruguay para el Sudamericano Sub 20. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Elcomercio.com
Quito
Logo GDA

El miércoles 14 de enero Ecuador debutará en el Sudamericano Sub 20 frente a su similar de Argentina. La edición del torneo de este año será en Uruguay y la ‘Mini Tri’ jugará el partido inaugural del torneo continental. Estos son algunos detalles que debe saber sobre la competencia en la que participará el combinado tricolor.

¿Cómo están conformados los grupos del Sudamericano?

Ecuador forma parte del ‘Grupo A’ junto con Argentina, Paraguay, Perú y Bolivia. Mientras que, el ‘Grupo B’ está conformado por Brasil, Uruguay, Colombia y Chile.

¿Cuál es el calendario de Ecuador?

La selección ecuatoriana se enfrentará en su primer partido a Argentina el 14 de Enero a las 17:00 (hora de Ecuador), el segundo partido será el 16 de enero frente a Perú a las 19:10. En su tercer compromiso el seleccionado, dirigido por Sixto Vizuete, se medirá con Bolivia el 18 de enero a las 19:10 y terminará la primera fase ante Paraguay el 20 de enero a las 17:00.

Las sedes del torneo

El torneo tendrá tres sedes el Estadio Centenario de Montevideo, el estadio Domingo Burgueño Miguel en Maldonado y el Estadio Profesor Alberto Suppici en Colonia. Ecuador jugará todos sus partidos de la primera fase en Colonia, sede de los encuentros del ‘Gupo A’. Los tres primeros equipos de cada grupo se enfrentarán en un hexagonal final, en la modalidad de todos contra todos, para definir al campeón. La etapa final se jugará en Montevideo.

Los premios del Sudamericano

Los cuatro primeros equipos del hexagonal final obtendrán un cupo para el Mundial Sub 20 2015 en Sudáfrica. El Campeón, que es el mejor puntuado de la segunda fase, también participará en los Juegos Olímpicos de Brasil y el segundo obtendrá un cupo para la repesca frente a un aspirante de la Concacaf.

¿Cómo está conformada la selección ecuatoriana?

Arqueros: Edison Recalde, Xavier Cevallos y Gonzalo Recalde

Defensas: Edison Realpe, Gabriel Corozo, Luis Cangá, Jerry León, Rony Santos, Darwin Suárez y Anibal Chalá.

Volantes: Roberth Burbano, Jefferson Intriago, Boris Quiroz, Jhegson Méndez, José Francisco Cevallos, Ronaldo Jhonson y Kevin Mercado.

Delanteros: Gabriel Cortez, Jonathan Betancourt, Jairo Vélez, Miguel Parrales y Gregory Ortiz.

Luis Cangá, el capitán

El jugador de Liga de Quito fue escogido por Sixto Vizuete como capitán del equipo que participará en el torneo Sub 20. En su cuenta de Twitter el volante ecuatoriano ‘agradeció’ al director técnico por la oportunidad.

Los seleccionados que juegan en el extranjero

Tres jugadores de la ‘Mini Tri’ están en equipos del extranjero. Kevin Mercado y Gabriel Corozo forman parte del Granada B español, Darwin Suárez es parte del equipo Sub 20 del Pachuca mexicano y Jairo Vélez juega en el Velez Sarfield de Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)