17 de mayo de 2017 00:00

La Selección Sub 20 de Ecuador ya es huésped de Corea

La delegación ecuatoriana en Corea del Sur. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @FEFecuador

La delegación ecuatoriana en Corea del Sur. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @FEFecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes (D)

La Selección de Ecuador Sub 20 arribó a Incheon (Corea del Sur), el martes 16 de mayo, luego de un viaje de 30 horas, aproximadamente, con una escala en Ámsterdam.

A su llegada, el cuerpo técnico de la mini-Tri, encabezado por Javier Rodríguez, lució traje formal. El plantel de seleccionados lo hizo con los uniformes deportivos.

La delegación de 21 futbolistas, el cuerpo técnico y los dirigentes fueron recibidos por delegados de la FIFA y del Comité Organizador del Mundial Sub 20, que arrancará el próximo sábado.

Por el extenuante viaje que tuvieron, Ecuador se dedicó al descanso. “Son cerca de tres días que tomará la adaptación de los chicos. Hay que ayudar a la adaptación del sueño y de la alimentación. Son los dos aspectos más importantes para llegar en buena forma a los entrenamientos”, explicó Eduardo Moscoso, preparador físico de la Selección.

Lo más difícil en los primeros tres días de adaptación es el cambio de horario. Hay 14 horas de diferencia entre Ecuador y Corea del Sur.

El cuerpo técnico estableció horarios para que los futbolistas mantengan contacto telefónico con sus familiares en Ecuador. Habrá determinadas horas para llamadas.

“Mi familia tenía la idea de viajar, pero los pasajes son costosos y está muy lejos. En mi casa van a madrugar para poder estar al tanto de lo que pase y mirar los partidos”, contó Luis Segovia, el defensa central de El Na­cional y que pelea un puesto en la zaga.

Según la organización del Mundial, cada una de las 24 selecciones contará con movilización y traductores todo el tiempo, en el hotel de concentración y en las canchas de entrenamiento.

En el mismo hotel también se habilitará una sala para ­reuniones. Allí, durante estos días, Rodríguez y sus asistentes tienen previsto revisar videos de los rivales de Ecuador en el Grupo F.

También algunas tareas de ‘coaching’ deportivo se complementarán hasta antes del inicio del Mundial. Por reglamento, cuatro días antes del debut, las selecciones ya no pueden tener amistosos.

Ecuador debutará el lunes a las 03:00 ante EE.UU. El segundo partido será ante Arabia Saudita, a las 03:00, y el domingo 28 se medirá a Senegal (04:00). Al ser el último partido del Grupo F, también se jugará -en horario simul­táneo- el cotejo EE.UU. vs. Arabia Saudita.

Según la planificación anunciada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la Tricolor realizará su primera práctica hoy en las canchas de la Escuela Chadwick International. La delegación está concentrada en el Sheraton Grand Incheon Hotel.

“Estamos convencidos que podemos pelear el título. Es un grupo bastante complicado, porque son selecciones muy exigentes. Hemos visto videos durante todo el tiempo de preparación”, dijo el golero y capitán de la Selección, José Gabriel Cevallos.

Rodríguez comenzará a preparar la alineación inicial desde mañana. Hay algunas pistas por los partidos amistosos que jugó antes de viajar.

Por ejemplo, Cevallos es el principal candidato a ser titular. El rendimiento que alcanzó en el Sudamericano clasificatorio lo ubican como el más opcionado.

La defensa es una de las principales preocupaciones de Rodríguez. Kevin Minda, el lateral de Liga de Quito, se adueñó del lateral derecho.

En los defensas centrales hay dudas. Félix Torres, Joel Quinteros y Luis Segovia son las alternativas para establecer la dupla mundialista.

Pervis Estupiñán, del Granada, será el lateral izquierdo. Bryan Cabezas, del Atalanta, es el otro titular inamovible en el esquema de la Tri.

El DT Rodríguez tiene previsto cumplir la última práctica el sábado. Allí ya se confirmará el planteamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)