11 de agosto de 2014 18:30

La ‘Mini Tri’ Sub 16 llegó al país y ya tiene invitaciones a jugar amistosos

Selección de Ecuador  Sub 16 campeón en México. Foto: Sitio oficial Copamexicodenaciones.mx

Selección de Ecuador Sub 16 campeón en México. Foto: Sitio oficial Copamexicodenaciones.mx

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 41
Contento 0
Redacción Deportes

Un grupo de jugadores de la Selección Sub 16 de Ecuador ya está en el país. El equipo tricolor, dirigido por Javier Rodríguez, regresó con el trofeo de campeón de la Tercera Copa México de las Naciones.

En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, hace pocos minutos la delegación ecuatoriana llegó con buenas noticias y con invitaciones a jugar amistosos en el resto de este año.

El doctor Héctor Bohórquez contó que una de las fortalezas del grupo fue la disciplina táctica y la comprensión del sistema táctico que tuvo el grupo. El galeno, además, informó que ya comenzaron a recibir invitaciones a jugar amistosos. A la llegada de los futbolistas en el aeropuerto guayaquileño hubo aplausos de los familiares de los jugadores y de los pocos hinchas presentes en el lugar.

Joao Montaño, seleccionado, detalló que fue un torneo duro porque hubo selecciones muy difíciles como Brasil, Portugal, Estados Unidos. “Poco a poco el grupo se fue adaptando. Es una experiencia muy importante. La meta de todos es salir a jugar en el extranjero”, manifestó el volante de marca.

José Gabriel Cevallos, golero que se lució y que es hijo del Ministro José Francisco Cevallos, dijo que es una alegría haber atajado y se mostró feliz por el trofeo que trajo como mejor arquero. “Todo el esfuerzo que hicimos valió la pena. Todos los rivales fueron exigentes. El profesor supo controlarnos para manejar la presión”.

Pedro Mauricio Muñoz, coordinador, fue el contacto permanente que tuvo el jugador con su padre. A través de las llamadas ‘Pepe Pancho’ le dio algunos consejos. El guardameta contó que está desde los once años en Liga de Quito.

La meta de los jugadores es prepararse para el sudamericano que se jugará en marzo, en Paraguay y luego para el Mundial Sub 17. Los jugadores llegaron con recuerdos desde México y con el trofeo. Está previsto que el segundo grupo de jugadores arribe pasadas las 21:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)