22 de agosto de 2016 10:36

Gustavo Quinteros buscará los reemplazos de 'Toño', Quiñónez y Erazo

Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador durante el partido del grupo B de la Copa América Centenario jugado en Phoenix. AFP

Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador que juega las eliminatorias sudamericanas. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 7
Ronald Ladines

La ausencia de Antonio Valencia para el juego de eliminatorias frente a Brasil, el próximo 1 de septiembre, es la principal preocupación para el entrenador Gustavo Quinteros, que la mañana de hoy tiene previsto difundir la nómina de seleccionados para el regreso de la Tri a las eliminatorias sudamericanas.

‘Toño’ se perderá el juego ante los cariocas, debido a la acumulación de dos tarjetas amarillas que registró en los seis compromisos previos. A pesar de eso, el jugador será parte de la convocatoria, porque tras cumplir su suspensión, podrá actuar ante Perú, el 6 de septiembre.

Valencia es figura en el Manchester United, es titular en el equipo y destaca con asistencias en los partidos. En los últimos meses el ecuatoriano recibió elogios de exjugadores del club, prensa internacional y de su propio estratega, José Mourinho.

Al igual que el mediocampista del Manchester, Pedro Quiñónez tampoco podrá actuar ante los brasileños por acumulación de amarillas. El volante de Emelec es uno de los hombres de confianza del DT. Él no estuvo en la última Copa América, debido a una lesión.

Otra preocupación de Quinteros es la condición de Frickson Erazo, quien tiene un esguince en su rodilla derecha. El propio jugador informó de la novedad, la semana pasada, en su cuenta de Instagram.

Según la planificación, la selección se reunirá en la Casa de la Selección este sábado 27 de agosto, a partir de las 08:00. Los coordinadores de la Tri aún están armando el cronograma de arribo de los jugadores que militan en ligas del extranjero.

Luego del partido frente a Brasil, la selección quedará concentrada en Quito y el 4 de septiembre viajará hasta territorio peruano.

Ecuador marcha segundo en las eliminatorias sudamericanas, con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota. Luego de esta doble fecha, las eliminatorias se reanudarán en octubre próximo, cuando la Tri se mida a Chile y Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)