2 de marzo de 2015 16:04

Selección femenina de baloncesto se prepara para el sorteo del Preolímpico 

Ecuador frente a  Paraguay en el Sudamericano de Baloncesto Femenino. Foto: EL COMERCIO

Ecuador el Sudamericano de Baloncesto Femenino. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Martha Cordova

Este martes se establecerán los grupos de la primera fase del Preolímpico de Básquetbol femenino, torneo al que Ecuador acude por primera vez.

La Federación Internacional de Baloncesto en las Américas estableció cinco llaves. Ecuador fue emparejado con Chile. Las otras parejas son: Cuba – Argentina, Puerto Rico – Venezuela, R.Dominicana – Islas Vírgenes y Brasil – Canadá.

Para la primera etapa del torneo se establecerán dos grupos conformado por cinco selecciones. Los dos primeros de cada grupo se clasficarán a las semifinales. El primero del grupo A se medirá con el primero del grupo B; y, el primero del grupo B con el segundo del grupo A. Los ganadores ganadores se clasificarán a la final, mientras los equipos perdedores jugarán por la medalla de bronce.

El Preolimpico se jugará en Edmonton del 9 al 16 de agosto. El sorteo se efectuará mañana en el Edmonton City Hall con la presencia de delegaciones de los 10 países clasificados. Estados Unidos no jugará porque, en su condición de campeón del Mundo, ya se clasificó a los Olímpicos de Río de Janeiro.

​La Selección Ecuatoriana, en tanto, cerró el sábado su primer microciclo de entrenamiento y prepración física.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)