25 de julio de 2017 12:59

La Tri busca cambios para eliminatorias en el amistoso con Trinidad y Tobago

Gustavo Quinteros, DT del conjunto ecuatoriano, durante un entrenamiento en la Casa de la Selección en Monteolivo previo al cotejo ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Gustavo Quinteros, DT del conjunto ecuatoriano, durante un entrenamiento en la Casa de la Selección. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El seleccionador de Ecuador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, buscará mañana, miércoles, recambios en su equipo para los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, en el amistoso contra Trinidad y Tobago.

Quinteros aprovechará la oportunidad que le han brindado los clubes locales, que adelantaron la fecha del torneo ecuatoriano, para que observe a nuevos jugadores que ocuparían el puesto de titulares ante Brasil, el 31 de agoto venidero, y cinco días después contra Perú.

Luis Caicedo y Jefferson Orejula se perderán el partido contra Brasil por suspensión de un partido cada uno, por la acumulación de tarjetas amarillas dentro de las eliminatorias sudamericanas.

Otros jugadores que han diputado la mayoría de las partidos de las eliminatorias están sin equipo o han sufrido un gran bajón futbolístico que pone en peligro su convocatoria el próximo mes de agosto.

Ecuador, que tuvo un arranque brillante con un pleno de doce puntos en cuatro jornadas, perdió posibilidades de clasificarse al Mundial hasta ubicarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, fuera de la zona de acceso a Rusia 2018.

Sin embargo, el seleccionador y sus jugadores confían en recuperar el buen nivel de juego y en los cuatro partidos que les faltan por disputar alcanzar el billete mundialista.

Tras los partidos contra Brasil, a domicilio, y ante Perú, en la capital ecuatoriana, Ecuador visitará a Chile en Santiago y cerrará las eliminatorias frente a Argentina, en Quito.

Por su parte, Trinidad y Tobago, que está en el último puesto del exagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, se enfrentará el próximo 1 de septiembre en casa contra Honduras en la séptima jornada.

El seleccionador trinitense, Dennis William Lawrence, aprovechará también el partido para observar jugadores que le sean útiles para los próximos duelos de la fase de clasificación del Mundial.
Para el encuentro de mañana, Trinidad y Tobago alineará una plantilla de suplentes en la selección pero de titulares en sus equipos, para lo cual dispondrá de diecinueve convocados.

Alineaciones probables:
Ecuador: Esteban Dreer o Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Luis Fernando León, Darío Aimar, Cristhian Cruz; Pedro Quiñónez, Matías Oyola, Gabriel Cortes, Ayrton Preciado; Juan Luis Anangonó y Erick Castillo.
Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Trinidad y Tobago: Marvin Phillip; Carlyle Mitchell, Tristan Hodge, Alvin Jones, Carlos Edwards; Leston Paul, Sean de Silva, Jared London, Hughton Héctor; Willis Plaza y Tyrone Charles.
Seleccionador: Dennis William Lawrence.

Árbitros: Henry Gambetta Ávalos, de Perú, asistido por sus compatriotas Coty Carrera Escalante y Victor Raez Izaguirre.

Estadio: George Capwell, del club Emelec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)