23 de mayo de 2014 04:00

Ecuador se luce con 2 deportes en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca


A dos días de la clausura de los III Juegos Sudamericanos de Playa que se cumplen en Vargas, Venezuela, Ecuador se ubica en el cuarto lugar del medallero general. Hasta el cierre de esta edición sumaba 5 de oro, 3 de plata y 2 de bronce.


Ecuador desplazó del cuarto casillero a Colombia (3 de oro, 1 de plata y 3 de bronce) con la actuación de los nadadores de aguas abiertas. Ayer, en la prueba de los 3 kilómetros relevos, ganaron una medalla de oro. 
El equipo estuvo integrado por los hermanos Santiago y Esteban Enderica y Samantha Arévalo. Ellos alcanzaron el primer lugar luego de cronometrar 37 minutos, 23 segundos y 46 centésimas (37:23,46). Las medallas de plata y bronce fueron para Argentina y Brasil, con 38:28,24 y 38:30,40.
En los dos días anteriores, Arévalo sumó dos preseas doradas en los 5 y 10 kilómetros; Esteban Enderica obtuvo una de oro y otra de plata en 5 y 10km. La cuarta integrante de aguas abiertas es Nataly Caldas, quien en los 10 km no terminó la prueba y en los 5 km se ubicó séptima.
Al final de las pruebas, Ecuador lideró el certamen de aguas abiertas con 4 medallas de oro y 1 de plata. La segunda ubicación fue para Brasil con 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Argentina terminó en el tercer lugar con 2 de plata y 2 de bronce. 
La quinta presea dorada de Ecuador la logró el equipo femenino de triatlón, con Elizabeth Bravo y Cristina Fárez. Este deporte también aportó 2 de plata con los equipos masculino y mixto.
Las dos de bronce fueron obtenidas por la selección nacional de rugby y el velerista Jonathan Martinetti. Aún siguen en competencia los seleccionados de voleibol, surf, vela y fútbol playa.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)