25 de marzo de 2016 00:00

La Tri salvó un punto ante una aguerrida Paraguay

La Selección de Ecuador igualó con la de Paraguay el 24 de marzo del 2016 en Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

La Selección de Ecuador igualó con la de Paraguay el 24 de marzo del 2016 en Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 13
Martha Cordova

Ecuador salvó un empate 2-2 ante un Paraguay que movió bien sus fichas y explotó los errores defensivos de la Tricolor.

El partido de la quinta fecha de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 se jugó  en el estadio Atahualpa y el punto le permite seguir en primer lugar en la clasificación general con 13 puntos.

Rediseñar la alineación titular, horas antes del inicio del partido, sí complicó al seleccionador nacional quien tomó la decisión de ubicar a Antonio Valencia como defensa, mientras que Fidel Martínez, el llamado a generar el fútbol por la banda derecha, no estuvo a la altura del encargo.

Jefferson Montero
tuvo tres jugadas desequilibrantes en el primer tiempo, pero sin llegar a trascender. Su falta de actividad en la Premier fue evidente.

El entrenador, sin embargo, insistió con ellos en el segundo tiempo. También en su idea de ser un equipo ofensivo a tiempo completo. Los cuatro defensas jugaron muy adelantados, casi siempre en la línea del medio campo; ante las arremetidas paraguayas, retroceder se tornó en una tarea muy complicada.
Gabriel Achilier, quien se recuperó de su lesión, no pudo evitar el primer gol. En el segundo también falló.

En los 15 minutos finales salió Martínez e ingresó Renato Ibarra. La sustitución pareció tardía, pero fue el ingreso de Ángel Mena que salvó el empate.

Paraguay fue efectivo en la línea defensiva, tuvo orden en todas sus líneas y sus delanteros fueron rápidos y acertaron a la hora de anotar.

Lo contrario sucedió con la Tri, que fue desordenada durante sus ataques, lo que influyó en la mayoría del partido. Además, la defensa no alcanzó a coordinar los movimientos con sus volantes. No obstante, en ese ir y venir de acciones, la Tri tuvo opciones de anotar a través de Cristhian Noboa, a quien tres remates en los postes le impidieron celebrar un gol.

Ecuador tiene que pasar la página y pensar en Colombia, su rival el martes en Barranquilla en un estadio en el que no ha ganado y en donde hay que enfrentar, además, a los 40 grados de temperatura y los 80% de humedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)