2 de abril de 2015 19:40

Sebastián Peñaherrera en la Feria de Riobamba 2015

Aquí el rejoneador ecuatoriano, en un pasaje vibrante en la Plaza Belmonte. Toreará en Riobamba el sábado 11 de abril. Foto: Archivo

Aquí el rejoneador ecuatoriano, en un pasaje vibrante en la Plaza Belmonte. Toreará en Riobamba el sábado 11 de abril. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Fiesta Brava  (I)

Sebastián Peñaherrera llevará el arte del rejoneo a la Feria de Riobamba 2015. 

Peñaherrera hará el paseíllo el día 11 de abril, abriendo plaza junto a una terna de toreros de a pie, en la que están anunciados Miguel Abellán, David Fandila ‘El Fandi’ y el novillero Diego Gaibor ‘El Carmelo’, quien esa tarde tomará la alternativa de matador.

Los toros serán de la ganadería La Viña. Sebastián Peñaherrera nació el 2 de abril de 1997. A los 13 años hizo su primera presentación en público en Latacunga.

El 4 de diciembre del 2013 en Tambillo, provincia de Pichincha, tomó la alternativa de caballero rejoneador en un cartel en el que Pablo Hermoso de Mendoza fue el padrino y Wilson Balladares, el testigo.

Peñaherrera ha tenido ocasión de torear con las dos primeras figuras del arte del rejoneo de la actualidad: Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

En su preparación tuvo oportunidad de estar en la Península Ibérica con el caballero navarro. A más de prepararse con Pablo Hermoso, obtuvo enseñanzas del rejoneador portugués Rui Fernández.

La cuadra de caballos de Peñaherrera está compuesta por Garibaldi, Calé, Opus, Buko, Cisne y Nativo. Varios de los caballos pertenecieron a las figuras del toreo a caballo Pablo Hermoso de Mendoza y a Andy Cartagena.

El ecuatoriano ha toreado en Quito, Ambato, Latacunga, Riobamba, San Miguel, Tanicuchí, Pujilí y Salcedo, entre muchas más.

En La Plaza de Riobamba actuó Peñaherrera en noviembre del año 2013 en su preparación para la alternativa.

La Feria de Riobamba 2015 se programa con dos corridas para el 11 y 12 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)