26 de March de 2010 00:00

Ecuador está rezagado en la región

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Tras cumplirse nueve días de competencias de los IX Juegos Sudamericanos, cuya sede principal es la ciudad colombiana de Medellín, Ecuador está rezagado en el séptimo lugar del tablero de medallas. Hasta el cierre de la edición sumaba ocho preseas de oro, cinco de plata y 23 de bronce.

La diferencia con Colombia es abismal. Ayer se mantenía como líder del certamen multideportivo con 86 de oro, 71 de plata y 60 de bronce. Aparte de ser el país anfitrión y contar con 644 deportistas contra 271 de la delegación ecuatoriana, se destaca por la calidad y su mejor preparación.

Pese a que el balance es preliminar, Ecuador tiene motivos para no despuntar en los escenarios de Colombia. Entre las causas están las disputas en las federaciones nacionales por deporte y provinciales, los altercados entre deportistas y dirigentes, denuncias...

Por ejemplo, la mayoría de provincias pide renovación en el directorio de la Ecuatoriana de Ciclismo, pero el actual presidente, Luis Ramírez, argumenta que no hay el número de asociaciones reconocidas. Además, el dirigente asegura que falta profesionalismo en los ciclistas nacionales y que se inventan enfermedades.

En taekwondoísta azuayo Ismael Chango, antes de viajar a Colombia, confesó que tuvo un altercado con el titular de la Ecuatoriana de ese deporte, Ernesto Clavijo. Puso en duda su asistencia. Sus primos Juan y Diego se quedaron por no ir a los selectivos.

Según Fausto Mendoza, presidente de la Ecuatoriana de Atletismo, también faltó motivación de parte del Comité Olímpico Ecuatoriano para llevar más deportistas en todas las disciplinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)