15 de abril de 2015 09:17

Ecuador alcanza un récord mundial con el ciclista Jhonatan Narváez

Jhonatan Narváez

El ecuatoriano Jhonatan Narváez, durante la competencia en el velódromo de Aguascalientes, México. Foto tomada de la web del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Manuel Quizhpe

Jhonathan Narváez puso en alto el nombre de Ecuador al lograr un nuevo récord mundial y panamericano en la prueba de 3000 metros persecución individual. Registró un tiempo de 3:13.309 en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo que se cumple en el velódromo Bicentenario, en Aguascalientes, México.

La noticia se oficializó la noche de este martes 14 de abril a través de la página web del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes. La misma fue compartida en el muro de Facebook de Narváez, quien desde ese momento recibe felicitaciones de sus amigos, compañeros del deporte, técnicos…

Narváez, aparte del récord mundial y panamericano, ganó medalla de oro en el Panamericano Juvenil. El representante de Sucumbíos superó al colombiano Ignacio Montoya y el mexicano Luis Villalobos, quienes tuvieron que contentarse con las preseas de plata y bronce. Hubo 10 inscritos para esa prueba.

Marcelino Chérrez, exciclista y ahora entrenador de la disciplina, felicitó a Narváez por brindar “un alegrón tan grande al país”. Y agregó que “ese es un premio a tu sacrificio, dedicación y disciplina en tus entrenamientos diarios”. La aspiración de Chérrez es verlo a Narváez en un Tour de Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)