6 de agosto de 2014 00:00

Ecuador se prepara para la Copa América femenina

selección ecuatoriana de fútbol durante sus entrenamientos en la Casa de la Selección (2014). Foto: Archivo

Selección ecuatoriana de fútbol durante sus entrenamientos en la Casa de la Selección  en mayo 2014. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Deportes deportes@elcomercio.com

Concentradas y listas para enfrentar la Copa América de Fútbol Femenina están las seleccionadas ecuatorianas. Su objetivo es convertirse en las protagonistas del torneo que se realizará en Ecuador, en septiembre.

El campeonato otorga dos plazas y media (dos cupos directos y un repechaje) para el Mundial de la FIFA Canadá 2015 y cuatro plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. En Ecuador también estará en juego el cupo por Sudamérica para los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.

El torneo contará con la participación de las 10 asociaciones nacionales de la Conmebol, divididas en dos grupos de cinco equipos cada uno (primera fase). Se clasificarán a la final los dos primeros de cada grupo.

Francisco Acosta, Secretario General de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dio a conocer que el Presidente del Comité Organizador será Galo Sánchez Núñez, quien ya ha estado al frente de torneos sudamericanos tanto masculinos como femeninos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, a través de página web dio a conocer el calendario oficial de partidos para la Copa América que se disputará entre el 11 y el 28 de septiembre.

Según el calendario, Colombia tendrá descanso en la primera jornada. El debut para las colombianas está previsto para el sábado 13 de septiembre ante Uruguay en Ambato.

La selección ecuatoriana debutará el 11 de septiembre frente a Perú. La Tricolor, dirigida por Vanessa Arauz, integra el Grupo A y en su segundo juego enfrentará a Venezuela, el 13 de septiembre. Después jugará frente a Colombia y a Uruguay.

La llave B está compuesta por Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)